Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 3 Septiembre, 2018

En la gira por Asia deberían probar toda la nómina

Para que la gira de la Selección Nacional a Asia tenga sentido para las caras nuevas del grupo, es necesario que Ronald González les ofrezca minutos de acción.

La Tricolor enfrenta a Corea del Sur y luego a Japón: son 180 minutos en los que el cuerpo técnico del seleccionado puede mover con inteligencia, las 23 piezas de que dispone para el fogueo.

El paso uno sería alinear dos equipos totalmente diferentes en cada partido y darles a los tres porteros minutos de acción.

Por ejemplo: Esteban Alvarado ataja ante coreanos; Moreira y Briceño un tiempo cada uno frente a los nipones.

El paso dos sería poner alineaciones en cada uno de los dos partidos, con la base de cuatro o cinco mundialistas de Rusia, con cinco o seis de los rostros nuevos del grupo.

Ejemplo: ante Corea del Sur.

Alvarado en la puerta.

Gamboa, Duarte, Waston, Juan Pablo Vargas y Luis José Hernández en defensa.

Guzmán, Allan Cruz, Elías Aguilar y Randall Leal en la cintura. Colindres y Jonathan Moya en ataque.

Frente a Japón.

Moreira y Briceño un tiempo cada uno en el marco.

Ian Smith, Duarte, Calvo y Oviedo en defensa.

Wilmer Azofeifa, Jonathan Martínez, Rodney Wallace y Jimmy Marín en el medio campo.

David Ramírez y Mayron George en ataque.

Se pueden hacer diferentes combinaciones e incluso cambios más vitales si Ronald González decide jugar con un 4-4-2, rompiendo el tradicional 5-4-1 que utilizó Costa Rica en Brasil 14 y Rusia 18.

La idea primordial parte del hecho de que los nuevos del equipo, es decir, los futbolistas jóvenes que se proyectan para convertirse en la base de la Tricolor en ruta a la eliminatoria hacia Catar, empiecen a foguearse compitiendo y no entrenando.

La mitad de este grupo que viaja a Asia, específicamente su base juvenil, perfectamente puede ser ignorado por el nuevo técnico de la Selección Nacional para las fechas FIFA del mes de octubre, si es que se nombra un nuevo seleccionador.

Entonces, todo este periplo por Asia y las expectativas que se crearon con la convocatoria de los rostros nuevos, no tendría ningún sentido, a menos que la Comisión Técnica de la Federación y el propio Ejecutivo, retrasen el nombramiento del técnico y que siga en el cargo Ronald González.

Entonces el escenario cambia, porque el “Carasucia”, no se vería en la urgente necesidad de probar a sus jóvenes figuras en Asia, pues todos tendrían nuevas oportunidades en las fechas FIFA de octubre.

[email protected]