Sábado 23 junio 2018

Sábado 23 junio 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Nota de Tano: Escocia y Túnez moverán el ajedrez del “Macho”

Gaetano Pandolfo   [email protected] |  Jueves 22 Marzo, 2018


Escocia y Túnez moverán el ajedrez del “Macho”

A pocas horas de enfrentar a Escocia en partido de fogueo preparatorio al Mundial, es interesante dar un vistazo al ajedrez de Óscar Ramírez para analizar el movimiento de sus piezas.
Keylor Navas es el titular, pero no creemos que la dirigencia del Alajuelense se dé el lujo de perder más de 100 millones de colones, por la no convocatoria de Patrick Pemberton, de manera que ahorita veremos al veterano portero manudo en acción.
Cristian Gamboa urge de minutos porque no juega con su equipo y el ritmo lo consigue precisamente en estos fogueos. ¿Qué chance le quedará entonces a Ian Smith de mostrar sus virtudes?
La zona central de la defensa está definida y ahí no falta ni sobra nadie. Kenner Gutiérrez viajó de emergente, pero su convocatoria a Rusia está complicada.
Bryan Oviedo y Rónald Matarrita son los dueños de la parcela izquierda. La lesión que apartó al segundo no es de peso y el Mundial es suyo.
Celso, Guzmán y Tejeda estarán en Moscú. Habrá que ver si Óscar Ramírez le da suficientes minutos a Wilmer Azofeifa ante Escocia y Túnez, para ver si el guapileño destrona a Randall de su mismo apellido, que se quedó por acá.
Bryan Ruiz, Wallace, Segura, Ureña y Colindres estarán en Rusia. La bronca para quien mueve el ajedrez es que Joel Campbell ya recuperado, no juega; se lesionó de gravedad Cristian Bolaños y Johan Venegas no levanta.
La oportunidad de convertirse en mundialistas se les abre entonces a Josué Mitchell y a Yendrick Ruiz que hoy forman parte del grupo, pero, al igual que Ian Smith y Wilmer Azofeifa, necesitan de muchos minutos de acción en esta corta gira y no jugar por ratitos.
El tipo de fútbol de Yendrick es fácil acomodarlo al estilo de Cristian Bolaños o de Venegas. El de Mitchell es otra cosa. Óscar Ramírez lo llamó para que pegue, choque, abra espacios y se dé taco a taco con los gigantes de las retaguardias europeas.
Lógicamente que con Josué sentado en la banca no podremos ver nada de eso y tampoco si entra de cambio en los últimos 15 minutos.
De manera que para los seleccionados que no tienen cupo fijo a Rusia y que son minoría, este par de partidos ante Escocia y Túnez son determinantes, siempre y cuando sean titulares o dispongan de muchos minutos. De lo contrario, habría que analizar su convocatoria a la gira europea, que incluye un juego en la Costa Azul, como un premio del “Macho” a sus buenos trabajos en el campeonato.
[email protected]