Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 09 noviembre, 2017


España recibe a Costa Rica a estadio repleto
 

El partido amistoso internacional entre las selecciones de España y Costa Rica, se va a jugar el próximo sábado en el estadio La Rosaleda en Málaga, a estadio lleno.

Desde luego que si este partido se hubiera programado antes del Mundial de Brasil 14, no hubiera causado tanta expectación y los costarricenses nos sentimos orgullosos de que gracias al extraordinario papel de la Tricolor en esa cita universal, tres de las piezas titulares de nuestro equipo son hoy figuras relevantes de la liga de las estrellas en España.

Keylor Navas en el Real Madrid, Celso Borges en el Deportivo y Óscar Duarte en el Español de Barcelona, son referentes del fútbol costarricense y desde luego, caras conocidas por los malagueños.

Aunque Keylor no podrá jugar por lesión, nadie duda de que su presencia mediática como portero titular del equipo merengue, incide directamente en tanto interés mostrado por los españoles en este encuentro.

Costa Rica ya no es una selección de fútbol con cartel de cenicienta; después de Brasil 14 se le valora y respeta y ese llenazo en La Rosaleda prueba su actual cotización.

Desde luego que debemos ser consecuentes al comentar los previos de este juego interselecciones y reconocer que los malagueños están extasiados con este partido, porque regresan a La Rosaleda, como parte de la selección española, dos de los ídolos más recientes de esta afición, que hicieron las delicias de la fanaticada del Málaga antes de partir a clubes de mayor renombre.

Nos referimos a Isco y a Luis Alberto; el primero, figura estelar del Real Madrid, jugó para el Málaga en las temporadas 2011 y 2012 y el segundo, hoy pieza vital de la Lazio italiana, jugó para Málaga en 2014 antes de fichar por el Depor y de ahí al Calcio.

Recordar también que Paulo César Wanchope jugó para el Málaga en la temporada 2004, lo hizo en 26 partidos y anotó seis goles, un paso que se vio ensombrecido por los ataques raciales de que fue objeto nuestro compatriota, por un pequeño sector de fanáticos del club, que incluso obligaron a reacciones temperamentales de “Chope”, que finalmente terminaron por cortar el vínculo con el equipo.

España se presenta a este compromiso con todas sus estrellas, sin duda un fogueo de lujo y de primer mundo para las huestes de Óscar Ramírez.

[email protected]