Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 15 Septiembre, 2017

Wilmer López formó un esqueleto de equipo con siete jugadores

Wilmer "Pato" López solo ha dejado como titulares en el Alajuelense, de lo que heredó de Benito Floro, aparte los seleccionados Patrick Pemberton, José Salvatierra y Kenner Gutiérrez, a muy pocos jugadores.
En los cuatro juegos que suma el “Pato” como entrenador de la Liga, invicto con dos triunfos e igual número de empates, han sido titulares el carrilero izquierdo Kurt Frederick, los mediocampistas Luis Sequeira y José Luis Cordero y el centro delantero Jonathan McDonald.
Podemos entonces especular que el nuevo cuerpo técnico del León ha construido un esqueleto de equipo con siete figuras y alrededor de ellas se mueve el resto del plantel.
En el marco, el joven Adonis Pineda es el primer suplente de Patrick, en lugar de Mauricio Vargas.
En la defensa han victo acción Darío Alfaro, Álvaro Aguilar, con doblete en Pérez Zeledón y Seemore Johnson. Fueron congelados Jameson Scott e Iván Luquetta y no ha visto acción el exlimonense Michael Barquero.
Como volantes centrales al lado de Sequeira, han jugado Luis Miguel Valle, Pablo Gabas y Jake Beckford, este último titular frente a Liberia.
Con Cordero en la parte creativa, han tenido muchos o pocos minutos, Allen Guevara, un clásico primer relevo; Din John Arias con muchos minutos de acción, Bryan López y Harry Rojas, quien reapareció el domingo algunos minutos.
En ataque y al lado de McDonald han sido titulares de forma alterna, Bryan Jiménez y Yuaycell Wright y todavía sin oportunidad de mostrarse, el trinitense Jamille Boatswain.
Cuando le preguntan a Wilmer López qué criterios utiliza para seleccionar sus formaciones estelares, responde como todos sus colegas: “En mi equipo no hay titulares ni suplentes; juega el que entrena bien y depende de las características del rival de turno”.
Podríamos hacerle al “Pato” un señalamiento negativo que puede resultar injusto y afirmar que, al mejor estilo tico, el nuevo técnico de la Liga “quiere quedar bien con sus jugadores, pone a jugar a casi todos y alterna mucho las alineaciones”.
Pero este cuestionamiento nuestro, puede ser errado, si partimos de las mismas declaraciones de López, en el sentido de que para cada nuevo partido, juegan los que mejor trabajaron en las prácticas y esto entonces no es de nombres, sino de esfuerzos.
Por ahora, el Alajuelense ya está en zona de clasificación y proyecta convertirse en un equipo que tiende a mejorar en lugar de retroceder.

[email protected]