Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 1 Agosto, 2009


NOTA DE TANO


Los técnicos tienen sus cosas raras y en ocasiones es difícil entenderlos; o comprenderlos.
En el ínterin de los partidos entre Libería Mía y Real España, y Herediano contra Cruz Azul, Rodrigo Kenton entregó la lista de jugadores convocados a la Selección Nacional para enfrentar a Honduras por la hexagonal mundialista.
Preguntado si para la convocatoria de Alejandro Alpízar pesó el par de anotaciones que el nuevo liberiano les metió a los catrachos, dijo que sí. Hay que presumir entonces que el estratega se esperó a que terminara el juego entre campeones y “españoles”, para agregar un delantero más a la formación.
Sin embargo, no se esperó un día más para analizar lo que podía suceder en el juego entre heredianos y mexicanos y al final, tomar también decisiones técnicas derivadas de este partido.
No había ninguna prisa en la convocatoria, pues los nuevos seleccionados jugarán la jornada de fin de semana y están citados para concentrarse el próximo lunes.
¿A qué viene nuestro comentario?
A que no entendemos para nada, por qué excluyó de la Selección Nacional al defensor central de Liberia Mía, Pablo Salazar, y llamó a la tricolor al zaguero central del Herediano, Cristian Montero.
Y no se trata de que uno sea mejor que el otro; para el caso, no interesa; los dos son muy buenos, pero Salazar se jugó otro partidazo con Liberia ante los catrachos y en cambio, Montero se hundió y fue un boquete, como el resto de sus compañeros de retaguardia ante los mexicanos.
Además, está el antecedente de la Copa Oro.
Si bien es cierto, por decisiones técnicas del propio Kenton, Salazar no jugó un solo minuto en esa competencia, sí participó en muchas horas de prácticas, entrenamientos sesiones teóricas que desde luego, lo compenetran con el grupo. Todo este entorno le es ajeno a Lula Montero.
Y además, punto relevante, Pablo jugó en Liberia Mía al lado de Freddy Fernández contra los catrachos; jugó al lado de Michael Umaña toda la campaña pasada, defensas de la Selección Nacional.
¿Hace cuánto no se juntan Montero, Michael y Freddy?
Lo que no entendemos es… ¿qué necesidad había de sacar a Salazar que viene en la caravana, en la que no actuó mal, pues no jugó ni medio segundo, pero escuchó las ideas de Kenton, e incluir a otro defensor que por lesiones ha estado inactivo varias semanas, que apenas se acomoda a su nuevo equipo y que se enchufa en competencia, pleno de grietas por la misma inactividad como lo probó el Cruz Azul?
Al final y contra Honduras, seguramente Montero no será titular como tampoco lo fue Salazar; hay una retaguardia consolidada con Delgado, Umaña, Freddy y Segares como primeras opciones, pero, con todo respeto hacia el cuerpo técnico de la Selección, este asunto entre Pablo y Cristian, solo tiene un nombre.
Ocurrencia.

[email protected]