Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 20 Agosto, 2008

NOTA DE TANO


Las indecisiones de Ricardo González en los últimos partidos del Herediano, donde le han anotado un par de goles de esos que se supone la bola debe ser suya, y desde luego que no son esos goles el par de bombazos de Cristian Oviedo y Luis Miguel Gallardo que no los atrapa nadie, no le quitan al experimentado arquero la oportunidad de seguir como titular de la Selección Nacional.
No podemos olvidar sus partidazos anteriores con su equipo y con la Sele y por favor, archiven ya sus detractores aquel gol que le metieron en México desde larga distancia, que eso y peor le sucede al mejor portero del mundo. No es justo estar pidiendo la titularidad de otro portero en la tricolor, con base en el error garrafal de Ricardo hace mucho, pero mucho tiempo.
Ojalá que González tenga esta noche poco trabajo, pero si lo van a bombardear, confiamos en que se luzca como en la mayoría de sus últimos partidos.
Parece que no se va a armar el binomio que soñábamos en la zona central de la defensa: Cristian Montero y Gabriel Badilla, porque en lugar del morado se anuncia la presencia de Gonzalo Segares. Este cristiano prefería a Chalo de carrilero izquierdo, donde se anuncia la titularidad de Junior Díaz, a pesar de lo que le hizo Eto’o con el Barcelona.
Estamos claros de que El Salvador no tiene ni por asomo a ningún Eto’o, pero tampoco el Junior se ganó la titularidad cuando lo fue con Hernán Medford. Algo tendrá este muchacho que se lo observan los entrenadores nacionales y nosotros aún no se lo vemos. Cuando jugó con Herediano, vi casi siempre mejor como defensor por la izquierda a Leonardo González. En otras palabras, no nos parece la titularidad del Junior.
Por la derecha prefiero a Jervis Drummond que a Harold Wallace, aunque el ahora liberiano es un defensor maduro que da seguridad y pocas veces desentona. Wallace es mejor con la bola en su poder, tiene más sentido del fútbol ofensivo que Jervis, pero el morado es más veloz y más astuto para apagar incendios en caso de errores de los otros zagueros.
Celso Borges y Walter Centeno harán el trabajo de medios de marca, recuperadores y mixtos. Ninguno es un volante tapón legítimo, tipo Danny Fonseca o Bismark Acosta, pero forman una pareja que no puede faltar en la titularidad actual de una Selección Nacional. Además, al alinearlos delante de la zona de cuatro defensores, Rodrigo Kenton envía positivas señales de ataque.
Sin embargo el error más grande de la alineación es la ausencia de Alonso Solís; de nuevo, como con Medford, Costa Rica se da el lujo de dejar sentado a su mejor futbolista y a esto no le encontramos ninguna explicación.
Bryan Ruiz es indiscutible y al pesado binomio de ataque que se anuncia con Saborío y Ledezma solo puede calificársele con una palabra: incógnita. En lo personal me producen dudas pero será atractivo mirarlos.

[email protected]