Northern Rock se desploma en la bolsa
Enviar
Northern Rock se desploma en la bolsa

Londres Northern Rock Plc, el banco británico rescatado por el Banco de Inglaterra, se desplomó por segundo día en el mercado de Londres después de que dijera que las ofertas de compra están ``significativamente por debajo'' de su capitalización.
La acción llegó a caer un 6,9 %, a 97 peniques, lo que daba al banco una capitalización de 409 millones de libras ($845 millones). La firma neoyorquina de adquisición de participaciones mayoritarias J.C. Flowers & Co. está proponiendo comprar Northern Rock por una suma nominal a cambio de recapitalizar el banco y pagar algunas de sus deudas, dijo una persona familiarizada con el plan.
El ministro de Hacienda británico, Alistair Darling, y el banco central están en el centro de las críticas por garantizar los depósitos y conceder préstamos de emergencia que ya han alcanzado los 25.000 millones de libras. Un aumento del coste del crédito en agosto y septiembre obligó a Northern Rock a buscar un rescate el 14 de septiembre, dando lugar a la primera retirada masiva de depósitos en más de un siglo en un banco británico.
``Apenas puedo creer que alguien pueda entrar y no ofrecer nada a los accionistas'', dijo Christian Stoian, que colabora en la gestión de 2.000 millones de euros ($3.000 millones) en el fondo de pensiones sueco Andra Ap-Fonden, que tiene el 1,5 % de Northern Rock. ``No es una compañía quebrada. Están ganando dinero''.
El coste de endeudarse en libras a tres meses subió al máximo de los dos últimos meses ayer por la preocupación de que las pérdidas vinculadas a hipotecas de alto riesgo estadounidenses crecerán


Ver comentarios