Northern Rock obtiene nueva garantía del gobierno
Enviar
Northern Rock obtiene nueva garantía del gobierno

Londres -- Northern Rock Plc, el prestamista hipotecario del Reino Unido rescatado el mes pasado por el Banco de Inglaterra, dijo que el gobierno garantizará depósitos hasta que los mercados financieros estén menos volátiles. Las acciones registraron su mayor alza hasta el momento.
Adam Applegarth, máximo responsable, está luchando por mantener a la empresa funcionando al tiempo que compañías de compra de participaciones mayoritarias como J.C. Flowers & Co. consideran ofertas. El encarecimiento del crédito obligó a la empresa a pedir un rescate del Banco de Inglaterra el 13 de septiembre. Los clientes retiraron más de 2 mil millones de libras ($4.100 millones) en los tres días siguientes, la primera corrida bancaria en el Reino Unido en más de un siglo.
“Esto podría hacer que Northern Rock sea más fácil de vender”, dijo Philip Shaw, economista europeo en jefe de Investec Bank en Londres.
Northern Rock, de Newcastle, Inglaterra, dijo ayer en una declaración que el dinero depositado después del 19 de septiembre será cubierto por el Banco de Inglaterra, el Tesoro del Reino Unido y la Autoridad de Servicios Financieros. Anteriormente las autoridades sólo protegían depósitos hechos antes de esa fecha.
Las acciones de Northern Rock subieron 20% a 207 peniques a las 12:00 en Londres, lo que valúa a la empresa en 872 millones de libras. La acción cayó 71% hasta el lunes desde que la empresa dijo el 14 de septiembre que no podía hacer nuevos préstamos hipotecarios.
Northern Rock dijo que la garantía de depósitos y los fondos del banco central le permitirían mantener conversaciones de adquisición hasta febrero. “Continúan las conversaciones con ciertos participantes”, dijo la empresa.
El acuerdo de ayer se mantendrá “durante la actual inestabilidad en los mercados financieros”, dijo el Tesoro en su declaración.

Ver comentarios