Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


"Nombramiento de Ottón Solís entorpecerá la imagen de nuestro país": Amcham

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Jueves 08 julio, 2021 10:25 am

Mujer de blanco frente a tuercas
Gisela Sánchez, presidente de Amcham. Archivo/La República


La Cámara Costarricense - Norteamericana de Comercio (AmCham) se suma a los señalamientos en contra del nombramiento de Ottón Solís como representante de Costa Rica ante la OCDE, argumentando que se requiere un representante con conocimiento técnico y convicción.

Incluso, apuntan que sea apuntado Solís puede traer consecuencias para la percepción que se tiene sobre Costa Rica.

"El nombramiento de Solís Fallas, férreo opositor al proceso de adhesión a la OCDE, enviará señales contradictorias y entorpecerá la imagen de nuestro país en el ámbito internacional", mencionaron.

Lea más: Julio Castilla: “Costa Rica requiere un representante en la OCDE con convicción y no Ottón Solís”

Desde esa Cámara la principal molestia surge debido a que consideran que no se da lo que promueven ellos, que es que las designaciones para puestos tan estratégicos para el país, se lleven a cabo por medio de un proceso de reclutamiento abierto, transparente, competitivo y equitativo, con criterios de selección objetivos y que reconozcan los méritos y la trayectoria.

Lea más: Jonathan Prendas: “Nunca antes el PAC había unido tanto al país...Fuera Ottón de la OCDE”

"La reciente designación del exdiputado Ottón Solís Fallas no responde a estos principios de selección y tampoco contempla las recomendaciones del Ministerio de Comercio Exterior, entidad que lideró el proceso de acceso a la OCDE”, dijo Gisela Sánchez, presidente de Amcham.

El propio Andrés Valenciano, ministro de Comercio exterior admitió que la recomendación de la cartera era la de proseguir con Manuel Tovar en ese rol ante el organismo., por lo que respeta la elección de Solís, pero no la comparte.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.