Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


"No comparto designación de Ottón Solís como representante ante la OCDE": Ministro de Comercio Exterior

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Jueves 08 julio, 2021 08:28 am

Hombre de anteojos frente flecha
Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior. Archivo/La República


Nuevamente se demuestran diferencias entre lo que el gobierno de Carlos Alvarado visualiza y lo que el Ministerio de Comercio Exterior sugiere; Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior admite no compartir decisión de que la representación ante la OCDE sea Ottón Solís.

En entrevista con Óscar Ulloa, periodista de Repretel, fue abierto en admitir que su recomendación, tal y como está estipulado en la ley de adhesión de que Comex debía dar una recomendación en el tema Consejo de Gobierno, fue otra.

Lea más: Destituir a Ottón Solís del BCIE recomiendan diputados que investigaron estafa del PAC

"Fue escuchada (la sugerencia), pero en realidad el Consejo de Gobierno tomó una decisión de la cual soy respetuoso; si la decisión en votación fue designar a don Ottón, soy respetuoso, pero no la comparto porque mi recomendación era otra", dijo Valenciano.

Para este Ministerio, así como también lo ha expresado el sector empresarial, la persona idónea era Manuel Tovar, quien prosiguiera como representante de Costa Rica ante la OCDE.

Para dar continuidad del proceso, es el argumento, incluso al menos para lo que resta de esta administración.

Lea más: Ottón Solís debe quedar fuera del BCIE, 40 diputados lo piden a Carlos Alvarado

“La sugerencia que hice era mantener a la persona que venía trabajando como representante de Costa Rica ante este organismo (Manuel Tovar), esa persona llevaba muchos años de trabajar en el proceso de adhesión”, agregó el ministro de Comercio Exterior.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.