Logo La República

Jueves, 6 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Destituir a Ottón Solís del BCIE recomiendan diputados que investigaron estafa del PAC

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 05 abril, 2021 11:48 am

Ottón Solís. Archivo/La República
Ottón Solís. Archivo/La República


Ottón Solís Fallas debe ser destituido como representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), según varios diputados de oposición que investigaron la estafa que cometió el Partido Acción Ciudadana (PAC) en el 2010 contra el Tribunal Supremo de Elecciones.

Lea más: PAC recurrirá a donaciones para cancelar deuda por estafa al Estado

Y es que Solís y Margarita Bolaños, expresidenta de la agrupación rojiamarilla, supuestamente “promovieron y facilitaron” el engrosamiento de los gastos de liquidación de la deuda política, según el informe de diputados.

Como otro hecho probado, la comisión determinó que supuestamente familiares de diversos políticos del PAC, se vieron beneficiados de los certificados de cesión que emitía la agrupación en las campañas presidenciales.

Lea más: Jerarcas del PAC no se enteraron de estafa en campaña del 2010, según Procurador penal

La comisión también recomendó al presidente Carlos Alvarado destituir a Bolaños como garante ética, por no gozar de las condiciones morales ni éticas para ostentar el cargo.

Solís fue el candidato presidencial del PAC en el 2010.


NOTAS RELACIONADAS


judicial

Exdirigentes del PAC condenados por estafa

Viernes 05 abril, 2019

La deuda política es la contribución que hace el Estado a los partidos para su financiamiento en campaña y en teoría todo gasto debe ser justificado con facturas.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.