Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Jerarcas del PAC no se enteraron de estafa en campaña del 2010, según Procurador penal

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 23 septiembre, 2019 02:28 pm

Una de las personas que tendrá que rendir cuentas ante la comisión será Ottón Solís, tres veces candidato de ese partido. Archivo/La República
Una de las personas que tendrá que rendir cuentas ante la comisión será Ottón Solís, tres veces candidato de ese partido. Archivo/La República


El comando del campaña del Partido Acción Ciudadana para las elecciones 2010 y los integrantes del comité ejecutivo de ese partido no se enteraron de la estafa que cometieron varios de sus integrantes con el cobro de la deuda política, según Randall Aguirre, procurador penal.

Lea más: Fiscalía investiga supuestos falsos contratos en campaña del PAC

En las más de 1.600 páginas de sentencia, únicamente un testigo indicó haber conversado con Margarita Bolaños, presidenta del partido en ese momento, dio a conocer hoy Aguirre durante una comparecencia en el Congreso.

Lea más: Ministerio Público absuelve a autoridades del PAC en investigación sobre campaña del 2010

“No existe ninguna acta ni del Comité Ejecutivo Nacional ni del Comando de Campaña en que se hubiera tomado un acuerdo para utilizar indebidamente los contratos de servicios especiales”, ratificó el procurador Aguirre.

Los legisladores investigan al PAC por la estafa cometida al Estado por más de ¢500 millones, tras darse a conocer que supuestamente donaciones en especie fueron cobradas al Estado como parte de la deuda política.

Una de las personas que tendrá que rendir cuentas ante la comisión será Ottón Solís, tres veces candidato de ese partido.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.