Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Ministerio Público absuelve a autoridades del PAC en investigación sobre campaña del 2010

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 16 septiembre, 2019 03:47 pm

Ottón Solís
Además de la condena por el delito de estafa en el manejo anómalo de sus finanzas; el PAC, incluido Ottón Solís, fueron señalados por presuntos contratos falsos. Archivo/La República


Ni Ottón Solís, Margarita Bolaños, ni ninguna otra autoridad del Partido Acción Ciudadana (PAC) tuvieron responsabilidad en los hechos de condenatoria penal por los contratos de servicios especiales suscritos en la campaña del 2010, según el Ministerio Público.

Lea más: ¿Investiga la fiscalía a Ottón Solís?

La determinación se da luego de cuatro meses de revisión de cientos de documentos y 200 testigos, dijeron los dos fiscales a cargo de este proceso penal ante la Comisión Especial Investigadora de las campañas políticas del PAC.

Además, reiteraron no haber recibido presiones a lo interno del Ministerio Público ni de autoridades del PAC en su declaración.

“Una vez más, en esta nueva comparecencia se reitera la falsedad de las presiones que se recibieron en estas indagaciones, tal como también lo han señalado las autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones y la Contraloría General de la República”, se afirmó en un comunicado oficial del partido.

Lea más: Arranca comisión que investigará campañas presidenciales del PAC

La investigación surgió tras una denuncia del diputado Pedro Muñoz, de la Unidad Social Cristiana, por la supuesta firma de contratos falsos en la campaña presidencial del 2010.


NOTAS RELACIONADAS


Ivonne Acuña

Oposición pide al PAC que permita investigar campañas 2002 y 2006

Jueves 15 agosto, 2019

En caso de que sea necesario, el Partido Acción Ciudadana (PAC) deberá permitir que se investigue...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.