Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Jonathan Prendas: “Nunca antes el PAC había unido tanto al país...Fuera Ottón de la OCDE”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 08 julio, 2021 08:15 am

Jonathan Prendas, jefe de fracción de Nueva República.
Jonathan Prendas, jefe de fracción de Nueva República. Archivo/La República.


El nombramiento de Ottón Solís como embajador de Costa Rica ante la OCDE debe ser revocado cuanto antes por el presidente Carlos Alvarado.

Y es que el fundador del PAC y tres veces candidato de ese partido, fue un crítico severo de la incorporación del país a ese organismo internacional, según Jonathan Prendas, jefe de fracción de Nueva República.

Diputados de seis partidos y la Cámara de Exportadores, UCCAEP, Comercio y Cámara de Agricultura han pedido al mandatario no proceder con la designación.

Lea más: Ottón Solís será representante de Costa Rica ante la OCDE

“Nunca antes el PAC había unido tanto al país...Fuera Ottón de la OCDE (…) Cuando pensábamos que el PAC no podía sorprendernos más, decidió nombrar a Solís como representante ante la OCDE. En otras palabras, llamó a un consagrado demoledor para intervenir en el proceso de construcción de puentes entre el país y ese organismo internacional”, dijo Prendas.

De manera “enérgica” seis partidos de oposición en el Congreso, solicitaron a inicios de semana al presidente Carlos Alvarado, revertir el nombramiento de Solís.

Se trata de Liberación, Unidad, Nueva República, Restauración, PIN y Republicano.

Lea más: Ottón Solís: “Costa Rica puede hacer aportes valiosos y también aprender de la OCDE”

“Si mantiene esta decisión, se pone en riesgo mucho del diálogo y de los acuerdos para el resto del gobierno. (…) Este nombramiento es una falta de respeto y una burla al país. No podemos aceptar que se dé un nombramiento de un funcionario que nunca apoyó el ingreso de Costa Rica a la OCDE y que además lideró los esfuerzos en oposición a varios proyectos de la agenda de incorporación”, indica el comunicado enviado por los partidos.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.