Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Nokia lanza teléfono barato para mercados emergentes

Bloomberg | Miércoles 24 julio, 2013



Nokia lanza teléfono barato para mercados emergentes

El Lumia 625 es más barato que algunos modelos anteriores y tiene una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, y tiene la capacidad de conectarse con las redes inalámbricas de cuarta generación.AFP-/La República

Nokia Oyj, la compañía fabricante de aparatos móviles que busca recuperar participación de mercado de manos de Apple Inc. y Samsung Electronics Co., presentó un teléfono inteligente para su línea Lumia que apunta a economías en vías de desarrollo.
El Lumia 625 es más barato que algunos modelos anteriores y tiene una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, además de la capacidad de conectarse con las redes inalámbricas de cuarta generación más veloces.
El teléfono costará 220 euros ($290) antes de subsidios de operadoras móviles y saldrá a la venta en Asia, África y América Latina este trimestre, dijo Nokia en una declaración.
El máximo responsable ejecutivo, Stephen Elop, trata de acelerar la recuperación de Nokia mediante la incorporación de Lumias más baratos conforme se desacelera la demanda de teléfonos más caros. Nokia, que tiene sede en Espoo, Finlandia, y que llegó a ser líder mundial del mercado de teléfonos inteligentes, ha perdido más de 5 mil millones de euros en nueve trimestres en tanto los consumidores se volcaban a aparatos de Apple, Samsung y competidoras chinas.
El nuevo teléfono es el último aparato de Nokia que utiliza el sistema operativo Windows, de Microsoft Corp. La compañía lanzó el Lumia 1020 con pantalla de 4,5 pulgadas y cámara de 41 megapixels este mes en una conferencia de prensa en Nueva York. Los modelos más caros de Lumia se venden a 400 euros o más.
Las ventas del segundo trimestre de Nokia cayeron 24% conforme las mayores ventas del Lumia no bastaron para compensar la menor demanda de los aparatos más viejos y básicos.
A pesar de que las ventas del Lumia crecieron a 7,4 millones de unidades en el período, la línea está muy rezagada respecto de un total de más de 100 millones de teléfonos que suman cada trimestre Apple y Samsung. Apple vendió 37,4 millones de iPhones en los tres meses hasta marzo.
Las acciones de Nokia han subido un 4,2% en lo que va del año, mientras que han bajado casi 90% en los últimos seis años.

Bloomberg