Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Nokia demora servicio de juegos N-Gage

| Sábado 29 diciembre, 2007



Nokia demora servicio de juegos N-Gage


Nueva York- Nokia Oyj, el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles, demoró su servicio de juegos N-Gage por segunda vez para trabajar más en el software.
El servicio comenzará a principios de 2008, en lugar de este mes, dijo Kari Tuutti, vocero de la empresa de Finlandia, en una entrevista. Inicialmente Nokia planeaba empezar a ofrecer el servicio el mes pasado, y el 2 de noviembre lo retrasó por primera vez por fallas en el software.
“Lo estamos posponiendo unas cuantas semanas”, dijo Tuutti. “Hemos identificado un elemento del software que necesita ser afinado”.
N-Gage forma parte del plan de Nokia para expandirse más allá de los teléfonos y el equipo. La compañía venderá música, mapas y juegos para teléfonos móviles mediante la página web Ovi. Este mes Nokia presentó el programa “Comes With Music” (Viene con música), que permite a los clientes comprar un teléfono con un año de acceso ilimitado a millones de canciones.
Frente a la competencia de iPhone de Apple Inc., Nokia ha lanzado nuevos teléfonos que reproducen música y está buscando vender más servicios. Ovi, que significa “puerta” en finlandés, venderá juegos por entre 6 y 10 euros cada uno.
La acción de Nokia ha subido 73% este año y va rumbo a su mayor alza anual desde 1999.