Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Nokia compra Navteq

| Miércoles 03 octubre, 2007



Nokia compra Navteq

Helsinki -- Nokia Oyj, la mayor empresa de telefonía celular del mundo, acordó la compra de Navteq Corp. por $8.100 millones para obtener los mapas digitales de 69 países y competir con TomTom NV en el mercado de dispositivos de navegación.
Nokia pagará $78 en efectivo por cada acción de Navteq, con sede en Chicago y el mayor fabricante de mapas usados en equipos de navegación para automóviles, dijeron las compañías en un comunicado el lunes. La acción de Navteq, que subió 80% en los pasados tres mes es por versiones de una compra, cayó $1,08, o 1,4%, a $76,89 a las 11:27 en negociaciones de la Bolsa de Nueva York.
La adquisición, la mayor que haya hecho Nokia hasta ahora, añadirá mapas a los teléfonos de la compañía de Espoo, Finlandia, después de que modelos con cámaras y reproductores musicales impulsaran un aumento de 74% en sus beneficios del primer semestre este año. L as ventas de pro ductos de navegación se triplicarán a $12.800 millones para 2010, dijo el investigador de mercado iSuppli Corp.
"Nokia está en plena acometida", dijo Jussi Hyoety, jefe de investigaciones en FIM Securities en Helsinki. "Si quieren ser un actor destacado, la compañía debe hacer compras".
TomTom acordó en julio comprar Tele Atlas NV, el segundo fabricante de mapas el mundo en tamaño. El Lunes, las acciones de Tele Atlas tuvieron su mayor avance en casi tres meses en operaciones de Ámsterdam por versiones de que la compañía podría recibir una oferta mayor.
Las acciones de Nokia perdieron 49 centavos, o 1,8%, a 26,17 euros en Helsinki. El título cayó porque los inversores temen que la acción de Navteq sea demasiado cara, dijo.
Las juntas directivas de ambas compañías han aprobado la compra, dijo Nokia. Esta pagará cerca de la mitad del precio con su propio efectivo, y usará dinero prestado para el resto, dijo el director financiero Rick Simonson en conferencia telefónica con los inverso res. Organismos de crédito acordaron suministrarle financiación, agregó Nokia.