Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



GERENTE ACTUAL


No solo el dinero motiva

Daniela Granados [email protected] | Martes 08 octubre, 2013



Código Oficina

No solo el dinero motiva

Buenas condiciones laborales son valores intangibles que los colaboradores toman en cuenta

Retener a las fichas claves de su empresa no siempre tiene que ser por medio del dinero, si bien es cierto, esta es una manera muy atractiva de atraer y retener talento, existen otras formas apreciadas por los colaboradores.
En la actualidad muchas personas inclinan más su balanza por buenas condiciones laborales, por diferentes compensaciones o reconocimientos antes que por una compensación monetaria.
Facilidades como la flexibilidad de horario son extras que usted como líder puede ofrecer dentro de su compañía.
El teletrabajo también es una herramienta que en la actualidad muchas organizaciones están aplicando tanto para beneficio propio como de sus empleados.
Además, como parte de la motivación, es de suma importancia que reconozca el buen trabajo de sus empleados, ya que esto brinda un estímulo para ellos, lo puede hacer de manera privada, por medio de correo electrónico, en persona, o bien de manera pública.
“El líder debe entender y determinar que de acuerdo con la generación a la que corresponden sus colaboradores, van a necesitar motivadores diferentes, ya que tienen necesidades e intereses distintos”, indicó Randall González, presidente de la Asociación Costarricense de Gestores de Recursos Humanos.
Buenas condiciones laborales son valores intangibles que los colaboradores toman en cuenta.
“El saber aplicar el motivador correcto al colaborador es saber ‘presionar el botón’ que le impulse y lo haga sentirse parte de la tarea y no lo vea como una obligación, sino como una oportunidad de desarrollarse profesionalmente”, dijo Kathy Hernández, directora de servicio estudiantil y psicología de ULACIT.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR