Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NACIONALES


No salga de su casa para realizar las compras

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 28 julio, 2014

A Domicilio es una opción que brindamos a nuestros clientes desde 2001, con el afán de innovar y ofrecer un servicio de calidad a personas que tienen necesidades específicas y prefieren hacer las compras en línea, dijo Anabelle Durán, gerente de mercadeo de Automercado. Marco Monge/La República


Supermercados cuentan con servicio de envío a domicilio

No salga de su casa para realizar las compras

Página web, call center y correos electrónicos son plataformas utilizadas

Comprar los productos básicos de su hogar está a la distancia de un clic, considerando que varios supermercados apostaron por ofrecer el servicio de ventas online a sus clientes.

El ahorro de tiempo y la facilidad para comprar desde una computadora o un celular son los principales beneficios.
La plataforma digital está enfocada en las personas y familias que por horarios de trabajo y lejanía de los negocios se les complica salir a realizar las compras.
Algunas están en el mercado desde hace diez años, otras son relativamente nuevas, pero todas experimentan un crecimiento en las visitas.
Aunque todavía persiste un temor por las compras en línea por el no pago en efectivo, cada vez más personas son atraídas por este método.
El público meta es variado, desde personas que pasan en la oficina, todo el día, hasta amas de casa que optan por la facilidad del envío de productos a su domicilio.
En el caso de Gessa, tiene esta plataforma desde hace dos años, al ver que los clientes podrían comprar lo que deseen desde la web.
En la página no se tiene ninguna restricción en su monto mínimo de compra, y se puede cancelar por medio de tarjeta de débito o crédito.
Por otro lado, Automercado ofrece el servicio a domicilio desde 2001, también cuenta con la modalidad pick up, donde el cliente hace su pedido y lo recoge en el negocio coordinando la hora de entrega.
La página web nació recientemente y está disponible para entregas en la Gran Área Metropolitana y lugares fuera del Valle Central, como Tamarindo, Herradura y El Coco.
Los encargados recomiendan realizar el pedido con un día hábil de anticipación para programarlo según la conveniencia.
Los clientes también usan el call center y correos electrónicos para hacer sus pedidos, prácticas que se conservan en la empresa por el arraigo que han tenido en sus clientes estos métodos.
Los gastos de envío para ambos casos tienen un promedio de ¢4.500.
Por ahora, Walmart no cuenta con esta plataforma en el país, pero ya lo implementa en México, por lo que en un futuro se podría exportar la idea a Centroamérica.
La apuesta más innovadora de la cadena norteamericana en México son los quioscos virtuales dentro del supermercado, donde el cliente hace sus compras desde ahí, y se lleva las compras a su casa, sin desplazarse por todo el negocio.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica