Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


No hay suficientes proyectos para reactivar la economía en Congreso, según empresarios

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 13 agosto, 2019 11:00 am

Elías Soley
Marcar la pauta definiendo prioridades, compromiso en ejecutar medidas y apoyar iniciativas legislativas que busquen alcanzar esas condiciones que se requieren son los pedidos que se le solicitan al Poder Ejecutivo de parte de Elías Soley, presidente de la Cámara Costarricense - Norteamericana de Comercio (AmCham). Archivo/La República


Como tímida calificó la Cámara Costarricense - Norteamericana de Comercio (AmCham) la convocatoria del Poder Ejecutivo de proyectos legislativos que busquen contribuir con la reactivación económica.

Lo anterior sumado al desempleo en aumento, que alcanza el 11,9 %, y con un indicador de informalidad del 48 %, genera preocupación en los empresarios.

Lea más: “Restablecer confianza de los consumidores debe ser prioridad”, Cámara de Comercio

“No podemos darnos el lujo de perder tiempo, y es imprescindible unirnos y trabajar en equipo para presentar soluciones a los serios desafíos que presentan el desempleo e informalidad”, dijo Elías Soley, presidente de la Cámara.

Para este período de sesiones extraordinarias, dentro de su análisis, han sido convocados a la fecha un total de 173 proyectos de ley; sin embargo, solo 25 corresponden a fomentar la reactivación económica.

Marcar la pauta definiendo prioridades, compromiso en ejecutar medidas y apoyar iniciativas legislativas que busquen alcanzar esas condiciones que se requieren son los pedidos que se le solicitan al Poder Ejecutivo.

Lea más: Desempleo, Inversión Pública y Reactivación Económica

“Desde hace más de 12 semanas, a la Presidencia de la República se le presentó una lista de proyectos prioritarios, por lo que nuevamente se pone a disposición del Gobierno y de todas las fracciones legislativas para trabajar juntos en pro de una mejora en este ámbito”, agregó AmCham en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.