Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


“Restablecer confianza de los consumidores debe ser prioridad”, Cámara de Comercio

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 05 agosto, 2019 11:00 am

Alonso Elizondo
Continuando con sus solicitudes de aplicar medidas de reactivación económica, restablecer la confianza de los consumidores debe ser su fin principal, según Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio. Archivo/La República


Luego de presentarse los datos de desempleo que revelan que para el segundo trimestre se alcanzó una cifra de 11,9 %, desde la Cámara de Comercio cuentan con un pedido en particular para modificar la situación.

Lea más: Cifras de empleo muestran deterioro de condiciones

Continuando con sus solicitudes de aplicar medidas de reactivación económica, restablecer la confianza de los consumidores debe ser su fin principal, según Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara.

“Consideramos necesaria la aplicación de políticas de reactivación económica que restablezcan la confianza en los consumidores, enfocadas en fortalecer tanto el ingreso disponible de las personas como los flujos de caja de las empresas, para restablecer el consumo, la producción, la inversión y la generación de nuevos empleos”, dijo Elizondo en un comunicado.

Lea más: Disminuye confianza del tico en economía nacional

Además, recordó que los sectores productivos presentan una posición conservadora tanto en la nueva inversión como en la generación de empleos, producto de la incertidumbre del mercado, la contracción del consumo, y el aumento del costo de los insumos de producción, reacciones consecuentes al plan fiscal.



NOTAS RELACIONADAS


Fachada del Banco Central

Encontrar señales de reactivación no será fácil

Miércoles 31 julio, 2019

En el corto plazo los riesgos se inclinan a la baja, según las proyecciones.