Nintendo Wii U pronto a la venta
Enviar
TECNOLOGIA
Nintendo Wii U pronto a la venta

La nueva consola de Nintendo Wii U saldrá a la venta en Japón el 8 de diciembre a un precio, en su versión básica, de $336, confirmó el presidente del fabricante nipón, Satoru Iwata.
Iwata detalló que es veinte veces más potente que su antecesora, la popular Wii, y que saldrá en dos modelos, uno básico en blanco y ocho gigas de memoria, y otro “premium” en negro y con 32 gigas a un precio de unos $404.

Los dos paquetes con una consola, un mando Wii U GamePad, un puntero para la pantalla táctil del control y soportes para cargar el mando y cable HDMI incorporado.
Saldrá del fontanero Mario, que protagonizará una nueva aventura, “Super Mario Bros U”, juego que tendrá un precio de unos $76.
También contará con “Nintendo Land” (unos $63), un parque temático virtual para iniciarse en los controles y las posibilidades de “U” y minijuegos con Luigi, Link o Donkey Kong, entre otros.
Será compatible con muchos de los accesorios y juegos de su predecesora.
Cuenta con la capacidad de reproducir gráficos en alta definición y una resolución en 1080p, aunque su gran revolución la proporcionarán su mando, dotado de una pantalla de 6,2 pulgadas.
El mando Wii U GamePad será muy similar a una tableta, con pantalla táctil que se podrá manejar con un puntero incorporado, y que incluirá giroscopio y acelerómetro, cámara y micrófono.
Además será “muy ecológica” al tener un consumo medio de 40 vatios y de 75 vatios al máximo nivel, al tiempo que permitirá jugar en el mando sin necesidad de utilizar la televisión.

Tokio/EFE

Ver comentarios