Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Nintendo apuesta a los smartphones ante colapso de las ventas

| Miércoles 03 febrero, 2016

Nintendo registró ingresos netos de 29.100 millones de yenes ($241 millones) en los tres meses hasta diciembre tras una caída del 2,1% en las ventas de la consola Wii U y un hundimiento del 28% en las de la portátil 3DS. Bloomberg/La República


 El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, apeló a insinuaciones vagas para asegurar a los inversores que valía la pena esperar el debut de la empresa en los videojuegos para dispositivos móviles en marzo, a pesar de que un hundimiento del 36% en las ganancias trimestrales subrayó una espiral descendente en las ventas de las consolas Wii U y 3DS.
Nintendo dijo que lanzará el Miitomo, su juego para dispositivos móviles, el mes que viene, como se anticipaba, y preparará todo para la mayor transformación de la empresa desde los setenta.
El trabajo en una nueva consola cuyo nombre en clave es NX sigue avanzando y la empresa incluso está evaluando posibilidades en la realidad virtual, aunque por el momento no hay planes concretos, dijo Kimishima ayer en una reunión informativa en Osaka.
Nintendo sumó hasta $12 mil millones en valor de mercado tras la revelación de su estrategia para smartphones hace casi un año, pero perdió gran parte de lo ganado por posponer el estreno en octubre.
Este martes, Kimishima dio pocos detalles para echar luz sobre la medida más estratégica de la empresa en años.
“No vi ninguna mención a otros juegos a lanzarse en el futuro cercano ni detalles sobre su plataforma NX”, escribió Amir Anvarzadeh, gerente de ventas de acciones japonesas de BGC Partners en Singapur, en una nota publicada ayer.
“Esperamos que sus acciones sigan subiendo por lo que creemos que serán esperanzas infundadas en que sus juegos para dispositivos móviles vendrán al rescate de la empresa y en que su dispositivo híbrido NX recuperará a la división de consolas”.
Nintendo registró ingresos netos de 29.100 millones de yenes ($241 millones) en los tres meses hasta diciembre tras una caída del 2,1% en las ventas de la consola Wii U y un hundimiento del 28% en las de la portátil 3DS.
Sin embargo, los inversores están en sintonía con su inminente incursión a los smartphones.
Las acciones de Nintendo subieron un 33% el año pasado, alimentadas por el anuncio hecho en marzo de que la empresa planeaba desarrollar títulos para dispositivos móviles fabricados por otras compañías.
Las acciones crecieron el 2,5% este año, antes de la publicación de las ganancias tras el cierre de las operaciones de este martes.