Enviar
Niños arquitectos, chanchos constructores

La puesta estará a cargo del titiritero Fernando Thiel y de su grupo Ticotíteres, y permitirá la participación directa de los niños en la historia

Carolina Barrantes
[email protected]

Que los niños y niñas aprendan sobre cómo se construye un edificio y las medidas de seguridad en el proceso, sin dañar los recursos naturales, es el objetivo de la puesta “Todos para uno-uno para todos”, que estrenará el Teatro Eugene O'Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, como parte de la Temporada de Teatro Familiar 2008.
La obra estará a cargo del reconocido animador Fernando Thiel y de su grupo Ticotíteres, y narra la historia de tres chanchitos, Guillermo, Federico y Julio, quienes viven en una maleta y deciden construir una casa.
Los protagonistas deberán trabajar de la mano de Thiel y con el personaje de “El medidor de electricidad”, para edificar su nuevo hogar. Además, tendrán que lidiar con “Cochinoto contamimucho”, quien se dedica a derribar árboles.
El atractivo será que los menores podrán interactuar, ya que se convertirán en arquitectos e indicarán a los personajes sobre la forma que debe tener su casa.
“La puesta nació con la intención de que los niños aprendan sobre los factores que hay que tomar en cuenta en la construcción, como la naturaleza, la seguridad y si se afecta a un vecino”, explicó Luis Roverssi, productor del espectáculo.
Fernando Thiel y su grupo Ticotíteres han realizado diversos trabajos en el campo del teatro familiar y la televisión desde 1990.
Otras de sus obras son “Cocinando Sueños”, “Cuenta que te cuento y cuento y un títere”, “De abuelos y locos todos tenemos un poco”, “El Abuelito de las Nieves” y “Cuentos de Tutifruti”.


Construir sin dañar

Obra: “Todos para uno-uno para todos”
Grupo: Fernando Thiel y el grupo Ticotíteres
Lugar: Teatro Eugene O'Neill, Centro Cultural Costarricense Norteamericano
Periodo: del 11 de mayo al 1º de junio
Funciones: domingos a las 11 a.m.
Entrada: ¢2.500 general
Reservaciones: 2207-7554 y 2207-7555
Información giras escolares: 8322-5959
Ver comentarios