Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Nicolás Wong, fotógrafo tico invitado a ser parte del jurado de los Óscar

El profesional es uno de los integrantes del equipo de “La Llorona”, primer filme centroamericano nominado a los Globos de Oro

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 07 julio, 2021

Nicolás Wong trabajando en set
Nicolás Wong destacó como director de fotografía en “La Llorona”, primer filme centroamericano nominado a los Globos de Oro.


Nicolás Wong, fotógrafo peruano-costarricense es uno de los 395 profesionales de 50 países invitados a ser parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, quienes serán los encargados de votar para seleccionar a las películas de los premios Óscar.

La representación latina incluye a la actriz mexicana Eiza González, Wagner Moura y Luis Gerardo Méndez, entre otros.

Lea más: Mujeres que hacen historia en el cine nacional

Esta no es la primera vez que el talento de Wong es reconocido en la escena internacional, “La Llorona”, en la que destacó como director de fotografía, es la primera película centroamericana en ser nominada a los premios Globo de Oro.

En sus trabajos recientes están su participación en la película nacional "La Picada", dirigida por Felipe Zúñiga y en la mexicana llamada "The Gigantes", dirigida por Beatriz Sanchís.

Otro de los proyectos que desarrolló durante la pandemia la Asociación de Autores y Autoras de Cinematografía de Costa Rica, junto a un grupo de otros directores y directoras de fotografía, con el objetivo de elevar los estándares artísticos, profesionales y éticos del oficio en el país.

Lea más: Conozca la oferta gratuita y virtual del Festival de Cine

"Para mí, el mayor reconocimiento es que las películas en las que trabajo se vean alrededor del mundo, y que estas me lleven a colaborar con más personas e historias nuevas", dijo en una entrevista con Estilo Ejecutivo en febrero.

Wong estudió Dirección en la Nueva Escuela de Cine y TV de la Universidad Veritas.

“Desde la mitad de mis estudios comencé a trabajar en dirección de fotografía en videoclips, cortos y eventualmente largometrajes. La primera película largometraje que realicé como director de fotografía fue "El Regreso" de Hernán Jiménez en el 2010, y fue una experiencia que me marcó mucho como profesional y persona”, comentó.

Quién es

Nombre Nicolás Wong

Puesto Director

Ente Independiente

Sitio nicowong.com


NOTAS RELACIONADAS


Poster de The Father

Temporada de los Globo de Oro y los Óscar continúa en el Magaly

Viernes 02 abril, 2021

Si es amante del cine, este fin de semana el Magaly tiene una programación especial, con las principales películas nominadas los Globo de Oro y los Óscar





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.