Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Conozca la oferta gratuita y virtual del Festival de Cine

Evento inició esta semana y se extenderá los primeros meses de 2021

Melissa González [email protected] | Viernes 09 octubre, 2020

Afiches de peliculas
En total, se verán más de 24 largometrajes que se recibieron a través de una convocatoria pública. Cortesía Centro de Cine/La República.


La octava edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine dio inicio de forma virtual, en atención a la situación de alerta sanitaria que vive el país por el Covid-19.

La cita ofrecerá una amplia propuesta de producciones de países de todo el mundo, que se mantendrá hasta los primeros meses del 2021.

Lea más: Tsunami Productions anuncia Auto Cine en Costa Rica

Este año la programación está conformada por las secciones Centroamérica y el Caribe, Panorama, Retrospectiva, Radar y Queer, que reunirán un total de 24 obras audiovisuales que se transmitirán a través de este enlace.

Entre las producciones que participan está "Ceniza negra" de la directora Sofía Quirós, que presentó en el marco a Semana de la Crítica en Cannes, como el primer filme nacional en participar en una sección competitiva del evento.

Otra propuesta nacional es "Río sucio" de Gustavo Fallas.

La mayoría de las películas exhibidas tendrán disponibles 250 pases, las primeras cien personas que soliciten su acceso tendrán la posibilidad de ver de forma gratuita la cinta de su escogencia, una vez completados los pases gratuitos los filmes tendrán un valor de ₡2 mil.

“Hemos seleccionado películas que se alinean con el espíritu de nuestro Festival, en tanto queremos potenciar valores humanistas y contenidos conscientes de la realidad social y política de la región.

Lea más: Conozca los estrenos que llegarán a los cines en los próximos meses

Propuestas de calidad cinematográfica, formal y estéticamente sugerentes”, dijo Roberto Jaén, miembro del equipo de programación del festival, a inicios de año.


Tome nota


Qué 8vo Costa Rica Festival Internacional de Cine
Cuando A partir de octubre y hasta los primeros meses del 2021
Países participantes Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Italia, Suecia


Programación


Estas son las películas que se podrán disfrutar este mes

Viernes 10 de octubre
Bestiario

Un zoológico de Quebec, donde animales salvajes viven en un ambiente radicalmente ajeno a su hábitat natural, es el escenario principal de este documental, una reposada exploración de los límites que las personas colocan alrededor de sí mismas y de otros seres vivos.

Jueves 15 de octubre
Normal

Cuenta la historia de la normalidad que nos hace extraños y explora la puesta en escena diaria y colectiva del universo masculino y femenino en el que todos participamos.

Viernes 16 de octubre
A media voz

Dos amigas de infancia que se aproximan a los 40 años afrontan los retos de la emigración e intentan reconstruirse lejos de Cuba.

Sábado 17 de octubre
Días de luz

Durante cinco días, una tormenta solar azota Centroamérica. En cada país, los habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos, al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas que brinda la electricidad.

Viernes 23 de octubre
Curling

Jean-François trabaja de noche en un boliche y de día en un motel. Aísla a su hija, Julyvonne, de la sociedad: la mayor parte del tiempo, ella debe permanecer en casa.

Sábado 24 de octubre
Ceniza negra

Selva descubre que al morir solo cambiamos de piel. Nos podemos convertir en lobas, cabras, sombras, o en todo lo que la fantasía nos permita ser.

Sábado 31 de octubre
Río sucio

El ermitaño Víctor busca desesperado una vaca que ha desaparecido de su pequeño rancho. Sospecha de un vecino indígena con quien antes ha tenido problemas. La llegada de Ricardo, su nieto de 12 años, desata fantasmas de la infancia de Víctor que se confunden con temores del presente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.