Neymar sobre el Mundial: “El Brasil que todos respetan está de vuelta”
La última vez que Costa Rica enfrentó a la Brasil de Neymar, cayó 1-0 en amistoso en 2015 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Archivo/La República
Enviar

Por tercera vez, la Selección de Costa Rica compartirá grupo con la Selección de Brasil, esta vez en el Mundial de Rusia, la pentacampeona del mundo que no tiene otra manera de borrar el ridículo que hizo en 2014 más que jugando bien, alzando la copa.

En una reciente entrevista con la FIFA, la estrella brasileña, Neymar, declaró que la selección suramericana a la que todos le temían está de vuelta, que están pasando por su mejor momento y se encuentran preparados para enfrentar a cualquier selección que se les ponga enfrente.

“Creo que este Mundial será enorme para los brasileños. Personalmente voy a dar todo lo que tengo para ganarlo”, comentó el delantero del París Saint-Germain.

En el pasado Mundial, Neymar sufrió una fractura de vértebra lumbar durante los cuartos de final en el que la “verdeamarela” venció 2-1 a Colombia, lo cual lo sacó de la competencia prematuramente. En la semifinal no fue parte del equipo que cayó 7-1 ante Alemania.

Es extraño porque yo no terminé el Mundial de 2014 de la forma que quería. Obviamente quería el título pero no gané, ni perdí. No terminé el Mundial por una lesión muy grave y tuve que pagar por eso”, añadió.

El astro comentó que lloró mucho tras la lesión y por dejar a su equipo sin su aporte, pero que volverá con mayor fuerza a Rusia.

“El respeto hacia el equipo ahora es diferente de lo que era hace tres o cuatro años después de la Copa del Mundo. La gente nos ve de manera diferente. El Brasil que todos respetan y admiran ha vuelto; un equipo que disfruta del buen fútbol Y eso nos hace felices. El ambiente de nuestros fanáticos y nuestro país ha cambiado. Todos están seguros y felices mirando hacia la Copa del Mundo. No puedes ponerle precio a eso”, comentó Neymar.

Brasil debutará el domingo 17 de junio ante Suiza, para luego enfrentar el viernes 22 a Costa Rica en San Petersburgo. 

 

Grupo E

Selección         Ranking FIFA

Brasil                          2
Suiza                          8
Costa Rica                26
Serbia                        37

 

Ver comentarios