Neymar, Barcelona y Santos irán a juicio por fichaje del brasileño
Neymar, en febrero del año anterior, durante una audiencia en la Corte Nacional de España, en Madrid. Archivo/La República
Enviar

José De la Mata, juez de la Audiencia Nacional, ha abierto juicio oral contra el delantero brasileño Neymar y sus padres; Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, su predecesor, Sandro Rosell y, como personas jurídicas, al FC Barcelona y al Santos por estafa y corrupción en los negocios, de acuerdo con información del diario Sport.

En el escrito del juicio oral, De la Mata impone una fianza conjunta y solidaria de 3,4 millones de euros en concepto de responsabilidad pecuniaria a Bartomeu, Rosell, al Barcelona, al Santos y al expresidente de este club, Odilio Rodrigues.

El juez ha fijado esta fianza por ser la cantidad de más que habría tenido que pagar el Barça al fondo DIS, que tenía el 40 % de los derechos federativos del jugador, motivo por el que se querelló contra todos los procesados que ahora van a juicio, según Sport.

Por estos hechos, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya presentó anteriormente una acusación contra todos ellos, a excepción de Bartomeu, contra el que no encontraron indicios.

La Fiscalía pedirá en el juicio dos años de cárcel y 10 millones de euros de multa para Neymar y cinco años para Rosell por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS, reporta Sport.


Ver comentarios