New York Post y Daily News estudian asociarse
Enviar
New York Post y Daily News estudian asociarse


Nueva York -- El diario New York Post, filial del grupo News Corp., ha entablado conversaciones con el New York Daily News, propiedad de Mortimer Zuckerman, con miras a combinar sus operaciones de impresión y distribución, dijo una persona con conocimiento de los intercambios.
Las discusiones son de carácter preliminar y se centran en ahorrar dinero mediante la fusión de las tareas administrativas, dijo la persona, que pidió mantener el anonimato porque los contactos no son públicos.

Una asociación aunaría dos tabloides que han competido por decenas de años con llamativos titulares y noticias locales exclusivas. Ahora los periódicos están buscando la forma de reducir los gastos de explotación, porque la circulación ha bajado y el importe de las ventas de anuncios disminuyó un 14% en el primer trimestre.
El Post está conversando por separado con el Wall Street Journal, también propiedad de News Corp., así como con el Daily News con miras a combinar las entregas a domicilio a fin de bajar los gastos, dijo Howard Rubenstein, presidente de la firma de relaciones públicas Rubenstein Communications Inc, quien habló en nombre de los tres periódicos.
El vocero de News Corp., Jack Horner, se negó a hacer comentarios sobre las conversaciones entre el Post y el Daily News. El despacho de Zuckerman no devolvió de inmediato una llamada.
El New York Times informó de las conversaciones la mañana de ayer. El diario dijo que el Post ha calculado que pierde $50 millones al año, en tanto el Daily News cubre los gastos.
Las conversaciones tienen lugar a los dos meses de que Cablevision Systems Corp. acordó comprar Newsday, el diario de Tibune Co. en el suburbio neoyorquino de Long Island, publicación que Zuckerman y News Corp. también estaban interesados en comprar. Newsday habría propiciado que News Corp. mejorara su ingreso por $100 millones al año y ofrecía “excelentes ahorros” en impresión y distribución, dijo el presidente del grupo, Rupert Murdoch, en mayo.
El Daily News y el Post ocupan los puestos quinto y sexto, respectivamente, entre los mayores diarios de Estados Unidos, después de USA Today, el Wall Street Journal, el New York Times y el Los Angeles Times, según la firma Audit Bureau of Circulations.

Ver comentarios