Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Nestlé aumenta ingresos

| Viernes 19 octubre, 2007



Nestlé aumenta ingresos

Vevey, Suiza -- Nestlé SA, la mayor empresa mundial de alimentación, incrementó sus ingresos un 10% en el tercer trimestre tras aumentar los precios de su negocio de helados Dreyer y de comida para animales, Purina.
Las ventas alcanzaron los 27.600 millones de francos suizos ($23 mil millones) desde los 25.100 millones de francos en el mismo período del año anterior, según los resultados de los primeros nueve meses dados ayer a conocer.
Nestlé, el fabricante de Nescafé, dijo que utilizará un empaquetado y unos ingredientes más baratos para compensar el gasto en leche que se espera suba un tercio este año. Además, la empresa gastó $8 mil millones en comprar empresas de nutrición durante 2007, buscando marcas menos expuestas al aumento de los precios de las materias primas.
“Marcas sólidas y posicionamiento en el mercado les facilitará con éxito controlar los aumentos de costes”, escribió Andrew Wood en una nota a inversores tras conocerse los resultados. Su recomendación del valor es “por encima de mercado”.
Nestlé dijo que los costes de los lácteos no bajarán en la primera mitad del próximo año y no podrán ser compensados solo con aumentos de precios finales. Nestlé ha reiterado que espera que el crecimiento de ventas supere los objetivos para este año. La empresa subió los precios de los productos lácteos en un 8% durante los nueve meses.
El responsable ejecutivo, Peter Brabeck-Letmathe, dijo en una teleconferencia que Nestlé sopesaría la venta de sus participaciones en Alcon Inc. y L'Oreal SA, aunque no ha tomado ninguna decisión. La empresa ano puede alterar su participación en L'Oreal hasta abril de 2009.
La mediana de los pronósticos de ingresos de 8 analistas recabados por Bloomberg fue de 27.300 millones de francos.
Los precios agrícolas han subido a niveles récord por el crecimiento económico de los países en desarrollo, una sequía en Australia y un aumento de la demanda del maíz utilizado para la fabricación del etanol.
“Nestlé ha perdido un poco de su brillo”, dijo Dieter Winet, un gestor de fondos que colabora en la administración de $50 mil millones en Swisscanto, en Zurich, que incluye acciones de Nestlé. “Los precios de las materias primas son un asunto muy importante para ellos, y si la economía mundial se desacelera, también tendrá impacto”.