Enviar
Nestlé apuesta a crecimiento en Colombia

Bogotá
EFE

La empresa Nestlé de Colombia proyecta ventas por más de $380 millones este año, con un incremento del 25% frente al 2007, informaron sus directivos.
El presidente de la compañía, Felipe Silva, declaró a Efe que se tiene previsto invertir $20 millones “en ampliación y actualización tecnológica”.
El directivo recordó que la multinacional de origen suizo tiene 64 años de operar en Colombia, donde posee cinco fábricas distribuidas por varias regiones, la principal en Bugalagrande (departamento del Valle del Cauca, suroeste).
Silva explicó que un 10% de la producción de la empresa en Colombia se exporta.
Por otro lado, el presidente de Nestlé destacó el dinamismo del mercado venezolano y precisó que “evidentemente el flujo de los petrodólares que ha habido en recientes años en Venezuela ha despuntado como un buen negocio para nosotros”.
La firma desarrolla programas de responsabilidad social en varias zonas colombianas, como el departamento cafetero de Risaralda, donde se realiza una campaña de hábitos nutritivos saludables.
“Es un tema que no es nuevo para nosotros. Tenemos 64 años en el país y, de una forma un otra, hemos estado cumpliendo pero, hay que admitir que el tema está cobrando una importancia mayor, y la visibilidad de las empresas es mucho más evidente”, dijo.
En la ciudad de Dosquebradas (Risaralda) funciona Comestibles La Rosa, fábrica de galletas que pertenece ahora a Nestlé y en la que, según indicó su gerente, Julián Flores, se invertirán el próximamente $1,5 millones en actualización tecnológica.
Ver comentarios