Los consumidores podrán disfrutar de bombones rellenos con finos licores, aseguró Adriana Echandi, vicepresidenta de retail de Britt. Gerson Vargas/La República
Enviar

Tatiana Gutiérrez Wa-chong

[email protected]
Raquel Rodríguez
[email protected]

Los negocios se alistan para recibir a Cupido y aprovechar el Día del Amor y la Amistad para atraer más clientes mediante promociones especiales, productos diferenciados y menús de temporada.

Algunas de las ideas para esta fecha van desde darle un detalle a esa persona especial, almorzar o cenar, hasta pasar este fin de semana juntos en un hotel placenteramente.

Para estos días, los negocios esperan incrementar sus ventas entre un 5% y un 7%, según la Cámara de Comercio de Costa Rica.

“Ahora las personas no están tan focalizadas en dar flores, chocolates y peluches como antes. La gente regala ropa, artículos de línea blanca, incluso se hizo más popular sacar a las parejas o que las familias salgan a almorzar o a cenar”, aseguró Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Son varios los subsectores que se unirán a las promociones y productos especiales lanzados para este día.

Por ejemplo, los comercios al detalle como Walmart, Tiendas Universal y Gollo, tendrán descuentos en artículos seleccionados. También, otras empresas como Solemar, Britt, Délika, Aeropost y Doña Dona tratarán de consentir a sus clientes con promociones muy especiales.

Los centros comerciales también organizan actividades para la familia. En Multiplaza Escazú y Curridabat realizarán un curso de cocina para planear una cena amorosa, talleres creativos para confeccionar artículos propios para San Valentín, desfile de piropos y una cita a ciegas con un libro.
El sábado 11 de febrero, en Multiplaza Escazú, Eduardo Aguirre dará un concierto romántico en tributo a Luis Miguel, frente a Giacomin a las 5 p.m., y a las 4 p.m., frente a Plaza Chili’s – Cinemark, se presentará La Liga de la Comedia.
El domingo 12 de febrero, Gustavo Filar estará en Multiplaza Curridabat, a las 4 p.m. frente a Plaza Chili’s – Cinemark.
En Paseo de las Flores también se presentarán Eduardo Aguirre y Xiomara, quienes brindarán un espectáculo gratuito para toda la familia, el domingo 12 de febrero, a partir de las 5 p.m. Además, contarán con la animación de Glenda Peraza.

En cuanto a los restaurantes, tienen menús especiales, regalías y música en vivo dentro de sus instalaciones, igualmente tendrán descuentos en productos de hasta un 20%. Cosí, Jürgen’s, Chili’s, Limoncello y Outback Steakhouse, son algunos de ellos.
También, hay algunos hoteles que están ofreciendo tarifas especiales para romper la rutina y pasar un fin de semana placentero y divertido. Algunos precios se prolongarán hasta el 28 de febrero.
El Hotel Arenal Nayara, ubicado en La Fortuna de San Carlos, ofrece una promoción que consiste en un 30% de descuento en las Villas; las personas al llamar y reservar deben decir el código: Pura Vida.
“Nayara es un oasis de paz rodeado de una exuberante selva tropical para todos los huéspedes”, indicó Freddy Obando, gerente general de Nayara.
El Hotel Westin Playa Conchal anunció un paquete especial de $189 por persona, por noche, en ocupación doble Deluxe Junior Suite, bajo la modalidad única de todo incluido. Esta promoción es válida hasta el 28 de febrero, indicó Hernán Binaghi, gerente general de Westin Playa Conchal.
También cuenta con un paquete que incluye un 25% de descuento en masaje de 50 minutos para parejas y ofertas que incluyen el hospedaje de dos niños menores de 12 años gratis por habitación, para quienes desean celebrar en familia.
Ahora bien, si lo que el cliente desea es regalar salud. El Hospital Clínica Bíblica anunció la promoción: “Quererse es de Dos” que motiva a las parejas para que practiquen un mismo deporte, que salgan a correr y aplicarán descuentos para exámenes de cardiología de hasta el 35% cada plan.

Ofertas especiales que ofrecen los comercios

Desde pequeños detalles tradicionales como vino, chocolates, flores y peluches hasta productos de línea blanca, como ropa e implementos para hacer ejercicio. Todo estará en promoción.

Britt
La Chocolatería Britt, ubicada en Multiplaza Escazú, presenta una selecta línea de chocolates gourmet artesanales en diversas presentaciones.
Reúne presentaciones con sabores de diferentes partes del mundo. Combinaciones de frutas colombianas como el lulo o la uchuva, las brasileñas: açai, cajá o cupaçu, además bombones rellenos con finos licores caribeños como Blue Curacao, licor de naranja o English Harbour, aseguró Adriana Echandi, vicepresidenta de retail de Britt.

Délika
Rifará entre los clientes que compren al menos $200 (¢110 mil) una cena para dos personas en el Restaurante Jürgen’s por un monto de $100.

Walmart
Ofrece máquinas e implementos para hacer ejercicios: pesas, caminadoras, balones para pilates y ropa deportiva, entre otros.
Además, parrillas que son muy buscadas esta temporada de verano y tarjetas de regalo.

Solemar
Descuentos del 40% y el 50% en las líneas de vestidos de baño de Mara Hoffman y Entreaguas y un 25% en Cía Marítima. Las tiendas están ubicadas en el Centro Comercial Country Plaza, Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat, Distrito 4 y Avenida Escazú.

Doña Dona
Tendrá productos con presentaciones especiales y rellenas de crema pastelera. En la tienda ubicada en Multiplaza Curridabat los clientes podrán escoger los toppings que deseen, aseguró Javier Becerra, gerente de la compañía.

Gollo 
Los clientes podrán encontrar dos Samsung Galaxi J1 miniprime a tan solo ¢5.770 mensuales o encontrar combos de cama y colchón a excelente precio. También hay muchas regalías, para mencionar algunas, al comprar una plancha para cabello el cliente obtiene una secadora gratis o si compra un centro de lavado, se obsequia un microondas.

Aeropost 
La compañía ofrecerá, del 16 al 28 de febrero, un cupón de regalo de $10 aplicables en la siguiente compra a quienes realicen compras mayores a los $50 en Aeropost.com.

Restaurantes se organizan

Menús especiales y música en vivo son algunas de las sorpresas que planean los dueños de los restaurantes para este 14 de febrero.

Outback Steakhouse
Escazú Menú Especial Música en vivo con la solista Michelle González de 7.30 p.m. hasta las 9.30 p.m.

Chili’s 
Venderán costillas, fajitas, hamburguesas y la promoción llamada “La Tentación”, la cual consiste en 1/2 Rack de costillas, papas fritas, ensalada, una bebida con refill (a elegir entre limonada o té frío) y un minimolten de postre, por solo ¢7.450.
Los cuatro restaurantes tendrán música en vivo con violinistas.

Cosí 
Menú especial Obsequiarán unos corazones rellenos de dulce de leche, únicamente el 14 de febrero”, dijo Cristina Escalante, gerente de la firma.

Limoncello 
Menú especial Tendrá una promoción de hasta un 20% en la carta de vinos que se iniciará hoy viernes y se prolongará hasta el martes.
“Igualmente tendremos una cortesía sorpresa para todas las parejas, ya sea un detalle de parte del restaurante o una galleta decorada”, agregó Eloisa Cordero, encargada de Limoncello.

Jürgen’s Restaurante 
Menú Especial Las parejas podrán degustar de platos fuertes deliciosos como camarones al gusto; corvina azafrán; pechuga de pavo cranberry; lomito de cerdo agridulce, entre muchos otros platillos.

Ver comentarios