NBA y NFL con cartelera especial para ver deporte en Navidad
Enviar

Para muchos las vacaciones son sinónimo de playa, montaña y descanso, pero para los amantes del deporte, los días festivos no son nada más que una larga espera para volver a disfrutar de la mejor competencia a nivel mundial.

Sin embargo, esta Navidad, el baloncesto de la NBA y el fútbol americano de la NFL tendrán duelos incandescentes de modo que no querrán despegarse de la pantalla.

Desde 1947, los duelos del baloncesto en Estados Unidos son una tradición el 25 de diciembre, siendo de las pocas ligas en el mundo que programan sus eventos esa fecha.

En total, serán cinco los encuentros que se jueguen.

Los partidos empezarán con los New York Knicks que recibirán a los Philadelphia 76ers.

La cita parece imperdible para cualquier aficionado y más al pensar que en pista estarán jóvenes de la categoría de Kristaps Porzingis, Joel Embiid o Ben Simmons.

En otro duelo, también contarán con la presencia del campeón y subcampeón de la liga, los Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers.

Se puede afirmar, ya sin temor a equivocarse, que esto es un clásico navideño por excelencia. Será la tercera vez consecutiva que Warriors y Cavs se vean las caras el día de Navidad. En 2015 ganaron los Warriors, en 2016 los Cavaliers; en ambos casos el equipo perdedor fue el que se llevó el anillo a final de cada temporada.

¿Qué ocurrirá este año?


Los Warriors, por ser los actuales campeones, tendrán el honor de poder jugar ese día en casa; sin embargo, tendrán la baja de su jugador estrella, Stephen Curry, por una lesión en su tobillo.

Ambos se encuentran en la segunda posición de sus respectivas conferencias.

Luego llegará el turno para los Washington Wizards y los Boston Celtics de Kyrie Irving. Estos últimos lucen sólidos en la cima de la Conferencia Este y se convirtieron en candidatos al título.

Por otra parte, el Thunder de Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Paul George recibirán a los Rockets de James Harden y Chris Paul. ¿Qué puede salir mal? Nada. Un apasionante partido entre dos conjuntos que aspiran al título y que no sería nada raro que se encontrasen de nuevo allá por la primavera y los playoffs. Muy interesante comprobar cómo funcionará el ataque de Houston ante una excelente defensa como la de Oklahoma City.

 

El último partido de la jornada queda para dos equipos jóvenes con metas diferentes. Mientras los Lakers —equipo clásico de Navidad junto a Knicks— solo aspiran a desarrollarse, ganar experiencia y luchar por no perder de vista los playoffs durante toda la temporada, en Minnesota el proyecto ya está para echar el resto y dar guerra.

Los Wolves, por cierto, repiten papel en Navidad por segundo año seguido tras no haberlo hecho nunca antes desde que existe la franquicia.

 

Acción navideña

NBA

Filadelfia 76ers en New York Knicks
Madison Square Garden, 11 a.m.

Cleveland Cavaliers en Golden State Warriors
Oracle Arena, 2 p.m.

Washington Wizards en Boston Celtics
TD Garden, 4.30 p.m.

Houston Rockets en Oklahoma City Thunder
Chesapeake Energy Arena, 7 p.m.

Minnesota Timberwolves en Los Angeles Lakers
Staples Center, 9.30 p.m.

NFL

Houston Texans en Pittsburgh Steelers
Heinz Field, 3.30 p.m.

Filadelfia Eagles en Oakland Raiders
O.Co Coliseum, 7.30

 

Horarios para Costa Rica



Ver comentarios