Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Nayib Bukele tendrá apoyo del BCIE para la implementación legal del bitcoin en El Salvador

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 16 junio, 2021 10:02 am

Bitcoin
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


A pesar de reacciones adversas de organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional y Moody's, que en El Salvador se aprobara el bitcoin como moneda legal, cuenta con el visto bueno de otros, como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Y es que el BCIE asistirá a El Salvador con un financiamiento para la contratación de un equipo de consultores para la elaboración del marco normativo que regirá esta nueva ley, informa la agencia EFE.

Lea más: "Legalización de bitcoin en El Salvador será impulso a otros países a buscar soluciones similares": Especialista

“En el anonimato de las criptomonedas puede haber malos jugadores, por eso es necesario adoptar un marco regulatorio que permita al gobierno tener control”, comentó el lunes Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE sobre el motivo de su ayuda.

Convirtiéndose en el primer país que adopta al bitcoin como una moneda legal, El Salvador aprobó en poco tiempo la propuesta de Nayib Bukele, su presidente, el pasado 9 de junio.

En específico, luego de trascender el fin de semana previo las intenciones, tres días después, con 62 votos, el plenario legislativo aprobó la iniciativa.

Lea más: ¿Qué podemos esperar de la “Ley Bitcoin” en El Salvador?

Medida que implica que todo agente económico deberá aceptar el bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio.


NOTAS RELACIONADAS


Moneda de bitcoin sobre mapa del mundo

Nayib Bukele abre la puerta a debate mundial: Legalizar o no el bitcoin

Viernes 11 junio, 2021

Sería aventurado que Costa Rica tenga una postura favorable en este momento, consideran expertos





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.