Enviar

Navas: “Cumplí un sueño”

El portero se despidió de la afición del Levante

201408202315050.a3.jpg
Keylor Navas se despidió del Levante, club al que llegó en 2011 proveniente del Albacete.Gerard Julien-AFP/La República
Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, se despidió del Levante, club en el que militó las últimas tres temporadas, y agradeció a la entidad valenciana haberle ayudado a cumplir uno de sus sueños.
“No tengo más que palabras de agradecimiento para todos los que forman parte del Levante y a su afición”, señaló el guardameta, que reconoció que había soñado con poder agradecer en su despedida la ayuda recibida en los momentos difíciles que pasó.
“En algún momento soñé con estar aquí, dando las gracias al Levante y a los compañeros que estuvieron ahí en momentos difíciles, pero gracias a mi familia y a las personas que me extendieron la mano pude seguir intentando cumplir mis sueños y gracias a Dios puedo decir que hice realidad uno de mis sueños”, confesó.
“Desde el corazón le deseo al club que pueda seguir muchos años en Primera, que sea un año lleno de bendiciones y podamos disfrutar de las victorias del Levante”, aseguró.
Navas, que llegó al Levante procedente del Albacete, agradeció al club valenciano la oportunidad que le dieron de llegar a Primera División porque también entonces cumplió un sueño y aseguró que guarda todos los momentos vividos en un club en el que hizo amigos que se lleva “para toda la vida”.
El portero, que apenas dispuso de oportunidades en sus dos primeras campañas, apuntó que esos momentos “no tan bonitos” le ayudaron a madurar y a crecer como persona y confesó que aprendió muchísimo de la competencia con el uruguayo Gustavo Munúa.
201408202315050.a33.jpg
Quico Catalán, presidente del Levante, dio las gracias a Navas “sobre todo por saber esperar y por haber sabido aprovechar su momento” y no solo por “las grandes paradas, las grandes exhibiciones y los grandes partidos que han dado mucho puntos”.
“El camino no ha sido nada fácil para Keylor. Que hoy sea jugador del Real Madrid, que un futbolista dé ese salto de calidad es un motivo de orgullo y satisfacción”, reconoció Catalán, quien destacó “lo que ha luchado Keylor para conseguir este sueño”.
“Por lo que has hecho, por saber esperar, saber ser buen amigo y buen profesional y por luchar y pelear por esta oportunidad, hay que darte las gracias”, señaló.
El dirigente recordó que cuando le preguntaron si pensaba que Navas podría ser portero del Real Madrid dijo que podía ser el guardameta de cualquier club del mundo.
“Hoy se cumple ese deseo del que habíamos hablado, el de que si algún día Keylor salía, tenia que venir a despedirse de su casa, de su gente y de la afición del Levante”, confesó Catalán.
El presidente del Levante recordó que hace tres años la dirección deportiva les habló de un portero que estaba en el Albacete que era especial y que había que apostar por él. “Así comenzó esta bonita historia”, dijo.
“Aunque has pasado del blaugrana al blanco, no olvides nunca que esta será tu casa, siempre tendrás un hueco en nuestro corazón y siempre serás bien recibido”, concluyó.
Al acto, además del presidente del club y de otros consejeros acudieron también algunos ex compañeros de Navas en la plantilla del club valenciano como Héctor Rodas y Pape Diop.
Tras su comparecencia ante los medios de comunicación, Keylor Navas salió al césped del Ciutat de València y saludó al medio centenar de aficionados, algunos de ellos costarricenses, que habían acudido a esta despedida.

 

Valencia, España/EFE



Ver comentarios