Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


¡Play Ball! Nacionales abren la temporada ante los Yankees

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 13 julio, 2020

Max Scherzer, de Nats, hará el primer lanzamiento de campaña

¡Play Ball!

Exactamente dentro de diez días se inicia la atípica temporada de las Grandes Ligas, recortada por la pandemia del Covid-19 a 60 juegos por equipo, más los “playoffs”.

El 23 de julio, los campeones mundiales, Nacionales de Washington, reciben a los míticos Yankees de Nueva York, mientras que en el clásico duelo del Oeste del Viejo Circuito, los Dodgers de Los Angeles esperan a los Gigantes de San Francisco.

En cada Liga se mantienen las tres Divisiones: Este, Central y Oeste, cada una formada por cinco equipos.

Cada equipo jugará 40 partidos contra rivales de la misma División y 20 juegos interligas, frente a rivales cercanos geográficamente.

Lea más: Empresa de implementos de béisbol Rawlings despide a 190 personas en Turrialba

Pondremos de ejemplo el calendario de los Yankees, el equipo con más número de seguidores del planeta béisbol, que se medirá contra los Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore, Azulejos de Toronto y Rays de Tampa, 10 partidos contra cada uno y jugará Interligas frente a los Mets (6 juegos), Filis de Filadelfia (4 juegos), Bravos de Atlanta (4 juegos), Nacionales de Washington (3 juegos) y Marlins de Florida (3 juegos).

Todos los equipos dieron libertad a sus jugadores para no obligarlos a jugar la temporada por el coronavirus y hasta el pasado fin de semana, se negaron a jugarla grandes figuras de varios equipos.

Dijeron no, por diferentes razones: Mike Leake (Arizona), Ryan Zimmerman, Joe Ross y Wellington Castillo (Nacionales), Félix Hernández, Nick Markakis (Bravos), Ian Desmond (Rockies), David Price (Dodgers), Tyson Ross (Gigantes), Héctor Noesi (Piratas).

Lea más: Grandes Ligas dan al mundo una decisión ejemplarizante

Después de que se completaron las pruebas de admisión, requeridas para que los peloteros y todo el personal de cada equipo pudiesen iniciar los entrenamientos en los campamentos de verano, tras un proceso de ocho días, se comprobaron un total de 66 pruebas positivas.

Retornando a la actividad, se proyectan duelos de lanzadores magistrales en la fecha inaugural.

Debutará con los Yankees, el imponente Gerrit Cole, que tendrá como rival en la lomita de los monarcas del mundo, al extraordinario Max Scherzer.

En el estadio de los Dodgers, los anfitriones presentarán al legendario Clayton Kershaw, frente al dominicano Johnny Cueto, abridor de San Francisco.

La postemporada se mantiene con diez equipos, los seis ganadores de cada División y dos equipos por cada Liga, los comodines, que van a la lucha de un solo juego para sobrevivir en la competencia.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.