Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


Grandes Ligas dan al mundo una decisión ejemplarizante

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 15 enero, 2020

hinch

Cómo urgen y hacen falta decisiones ejemplarizantes en el deporte profesional, como las que ordenó Rob Manfred, el Comisionado de las Grandes Ligas el pasado lunes.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, y el mánager A.J. Hinch fueron suspendidos por un año por Major League Baseball. Después de que los castigos fueron anunciados, el dueño del equipo, Jim Crane, despidió tanto a Luhnow como a Hinch.

¡Qué manera, señor Crane!

¡Cuántos imitadores necesita usted en el fútbol de Costa Rica!

Lea más: Costura de bolas de béisbol hechas en Costa Rica propició récord de jonrones

Además, los Astros recibieron una multa de $5 millones, la mayor cantidad permitida en la Constitución de las Grandes Ligas.

“Encuentro que la conducta de los Astros, más sus altos ejecutivos de operaciones de béisbol, amerita una disciplina significativa”, dijo Manfred como parte de un veredicto de nueve páginas emitido por MLB. “Me baso en eso por el hecho de que los altos ejecutivos de operaciones de béisbol recibieron un aviso en septiembre del 2017 de que yo les hallaría responsables por violaciones de nuestras políticas en torno al robo de señas, y esos individuos no tomaron acción alguna para procurar que los jugadores y directivos cumplieran con dichas políticas durante la postemporada del 2017 y la temporada regular del 2018. Resultó imposible determinar si la conducta impactó los resultados en el terreno, pero la percepción de que algo de eso sí alteró los partidos causa un daño significativo al juego”.

Lea más: Más de 120 beisbolistas sin trabajo en Grandes Ligas

Como parte de la suspensión, se les prohíbe a Luhnow y Hinch desempeñar cualquier función para cualquier club. No se les permitirá entrar a ninguna instalación de Liga Mayor, Liga Menor ni Entrenamiento de Primavera, incluyendo los estadios.

La investigación no reveló evidencia de que Crane estuviera consciente de la conducta del equipo.

“Crane, desconcertado y molesto con la conducta de los miembros de su organización, apoyó completamente mi investigación y cedió un pleno acceso a toda información solicitada”, dijo Manfred.

MLB empezó su investigación de los Astros en noviembre, cuando el entonces lanzador de los Astros, Mike Fiers fue citado como testigo y dijo que los Astros usaban una cámara colocada en los jardines para ver las señas del receptor contrario, que a su vez eran comunicadas al bateador del equipo desde el “dogout”.


NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.