Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



NOTA DE TANO


Astros contra las cuerdas en Serie Mundial

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 25 octubre, 2019

Stephens Strasburg lució dominante para los “Nats”.

Mi sobrino Mario Blanco Pandolfo es fanático del Herediano; motivos laborales le impidieron asistir el pasado sábado al juego del Team frente a San Carlos y se dispuso a verlo por la televisión.

Entró a un bar restaurante con varias pantallas para la clientela, y se extrañó que en cinco de seis televisores pasaban el juego de béisbol entre Astros y Yankees, y solo en uno el partido de fútbol.

Más lo sorprendió la pasión y el conocimiento que tenían los espectadores sobre el que miles llaman el deporte rey.

La noche del lunes, en una charla de café, Mario me lo comentó.

Lea más: Bolas de béisbol hechas en Costa Rica se investigan por récord de home runs

El béisbol de Grandes Ligas suma miles de miles de seguidores en nuestro país, a pesar de que los medios de comunicación hoy no le dan “pelota”.

En estos días que se juega la Serie Mundial, y a pesar de que no compiten los favoritos de los costarricenses, como Yankees, Dodgers, Cachorros, Gigantes y Medias Rojas, en su orden, la atención y el interés se vuelca sobre la serie que enfrenta a los Astros de Houston, monarcas de la Liga Americana, con los Nacionales de Washington, campeones de la Liga Nacional.

El Clásico de Otoño arrancó el pasado martes en el parque de los Astros, señalados como los favoritos a llevarse la corona luego de eliminar a los Bombarderos del Bronx en un electrizante juego de esa noche de sábado, gracias a un jonrón de dos carreras del “Súper Ratón”, José Altuve, ante los lanzamientos de 105 millas por hora del cubano Aroldis Chapman.

Lea más: ¡Serie Mundial soñada!

Houston, campeón del mundo en el 2017, enfrentaba a una novena capitalina, debutante en la Serie Mundial y clasificaba a brincos y saltos desde su posición de “Comodín” en el Viejo Circuito.

Los presagios para los Nacionales eran negativos; abrían la Serie de visitantes y debían enfrentar en juegos consecutivos a dos reyes del montículo: Garret Cole, invicto desde mayo y el veterano e “increíble” Justin Verlander.

¡Apague y vámonos!, decían los entendidos, que eso sí, reconocían que Washington también presentaría en la “lomita” a dos lanzadores dominantes:

Max Scherzer y Stephens Strasburg, y fueron estos los ganadores del combate de estrellas.

Contra todos los pronósticos, los “Nats” se pusieron arriba en la Serie Mundial 2-0, y ahora el Clásico se reanuda esta noche en Washington, sede de tres juegos consecutivos. Aníbal Sánchez lanzará por los anfitriones frente al niño rebelde, Zack Greinke por los Astros.

Houston está contra la pared.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES


Un premio muy alto

Sábado 16 noviembre, 2019

Johan Venegas fue la mejor figura de Costa Rica en Curazao







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.