Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ACCIÓN


¡Serie Mundial soñada!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 23 septiembre, 2019

hombres de beisbol
Gleyber Torres, el “camarero” de los Yankees, despachó 38 jonrones hasta la victoria 100 del equipo; Cody Bellinger, inicialista de lo Dodgers, candidato a “MVP”, con 45 vuelacercas. MLB/La República


Se vieron los rostros por última vez en el Clásico de Otoño de 1981.

Fernando “El Toro” Valenzuela lideró a los Dodgers a la corona, apenas la tercera para el equipo angelino, en once confrontaciones de Series Mundiales contra su acérrimo enemigo.

Los Yankees han ganado ocho, y ahora estas dos franquicias, las más populares y queridas entre los amantes del béisbol en Costa Rica, podrían enfrentarse por décima segunda ocasión en octubre, luego de ganar sus respectivas divisiones y pasar a la postemporada.

Los Dodgers fueron el primer equipo en clasificarse a los “playoffs” y con un corte al pasado jueves, sumaba 98 triunfos y 55 reveses en el Oeste de la Liga Nacional.

Lea más: Bolas de béisbol hechas en Costa Rica se investigan por récord de home runs

La temporada regular termina este fin de semana con 162 partidos por equipo.

Por su parte, los Yankees amarraron el Este de la Liga Americana con una brillante campaña que los llevó hasta el jueves a 100 victorias con 54 derrotas.

Primer título divisional para los “Mulos” desde 2012; previamente lo habían ganado en 17 ocasiones.

Los Dodgers conquistaron el Oeste en 23 oportunidades e igual lo ganaron en las dos últimas temporadas, con Dave Roberts como piloto de la nave.

Los neoyorquinos son el equipo con más títulos de serie mundial en sus vitrinas: 27, la última ganada en la temporada 2009, mientras que los Dodgers han sido campeones del mundo en seis oportunidades, la última en el lejano 1988.

Los “Bombarderos del Bronx” han volado plomo de manera descomunal, a pesar de sumar una campaña que convirtieron a las huestes de Aaron Boone en un hospital; treinta jugadores pasaron por lista de lesionados.

Los números de los “Mulos” son escalofriantes: 292 jonrones y 866 carreras impulsadas al jueves, siendo sus principales toleteros: Gleyber Torres con 38 vuelacercas, Gary Sánchez (34), Brett Gardner (26), D.J. Le Mahieu (25) y Aaron Judge (24).

La noche que aplastaron a los Angelinos 9-1, lograron su victoria 100 y ganaron el Este, en el festejo su jonronero Aaron Judge dijo: “tenemos un equipo lleno de salvajes” y tiene razón; son salvajes bateando.

En esa noche de fiesta, el “manager” Boone agregó: “ahora tenemos peces más grandes que pescar”.

Y es que falta camino para llegar a la serie mundial, pero se proyecta una confrontación entre Yankees y Astros por el título de la Liga Americana, sin desestimar a los Gemelos en temporada impresionante.

Los Mulos no tienen un “pitcher” dominante, y ahora perdieron al que tenía mejores números, Domingo Germán (18-4), acusado de violencia doméstica.

Lea más: ¡El bombardero yanqui!

Paxton (14-6-3.88), Tanaka (11-8-4.47) y Haap (12-8-5.07) serán los estelares en los “playoffs”, desde luego que con el lanzallamas Aroldis Chapman (37 salvados), apagando sus propios fuegos.

Los Dodgers conectaron hasta el jueves 262 jonrones e impulsaron 805 carreras. Su astro es el inicialista Cody Bellinger, líder con 45 vuelacercas y promedio de bateo .305, candidato a más valioso de temporada. David Freese batea .310 y los mejores jonroneros aparte de Bellinger son: Muncy (33), Pederson (32) y Turner (27).

Una cuarteta de excelentes lanzadores sostiene al equipo: el coreano Ryu (12-5-2.35), el viejo lobo Kershaw (14-5-3.05), Buehler (13-3-3.15) y Maeda (10-8-4.18); como cerrador, el dominante Kenley Jansen, quien suma 30 salvamentos.

En ruta a la Serie Mundial, los Dodgers podrían enfrentar a los Cardenales o al ganador del Comodín, que peleaban los Nacionales y los Cachorros y, quizá en la final por el título de la Liga Nacional, a los Bravos de Atlanta.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.