Yankees no abrieron billetera
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 05 agosto, 2019
No contentos de sumar un cuerpo de lanzadores de élite, los Astros de Houston, de la nada, dieron un paso que podría ser fundamental en octubre.
En un día en el que se completaron dos docenas de canjes, los Astros adquirieron a Zack Greinke, sumando otra estrella a una rotación formidable que ya incluía a Justin Verlander y Gerrit Cole.
El equipo se coronó campeón de la Serie Mundial de 2017, pero perdió ante Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2018; ahora, vuelven a la carga con Greinke, seis veces seleccionado para el Juego de Estrellas y ganador del Cy Young de la Americana en 2009.
La adición de Greinke deja a los Astros con cuatro lanzadores abridores que figuran con los 15 mejores promedios de efectividad en las mayores este año.
Lea más: MLB sin evidencia que aumento de jonrones lo cause bolas fabricadas en Turrialba
Verlander está quinto con 2.73; Greinke es el noveno; Cole figura en puesto 11 con 2.94 y Wade Miley se ubica de 14to con 3.06.
Verlander lidera la Americana en victorias (14) y efectividad, mientras que Cole comanda las mayores con 212 ponches.
Varios conocidos cambiaron de uniforme al cerrarse el 31 de julio el plazo para transacciones de jugadores elegibles a la postemporada.
Ahora, los 30 equipos de la Gran Carpa deben esperar a que termine la Serie Mundial para iniciar nuevos movimientos.
Pero fue la transacción de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana para añadir a Greinke de Arizona por cuatro jugadores de ligas menores la que captó la atención del mundo del béisbol.
El derecho de 35 años tiene foja de 10-4 con efectividad de 2.90 esta temporada.
Greinke cobra una salario de $31,5 millones este año como parte de un contrato de $206,5 millones por seis años.
En la fecha límite se realizaron fichajes e intercambios relevantes, tema que no inmutó al “terco” gerente de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, quien, de nuevo, optó por no abrir la billetera y hacer cambios significativos.
Lea más: Gio Urshela, el nuevo mimado de los Yankees
En las horas previas al cierre, se especuló que el lanzador estelar de los Azulejos de Toronto, Marcus Stroman, pasaría a la nómina de los Bombarderos del Bronx, pero todo lo contrario, el “pitcher” firmó con los vecinos Mets de Nueva York.
Varios beisbolistas se quedaron en sus equipos, como el as de los Gigantes Madison Bumgarner, los abridores de los Mets Noah Syndergaard y Zack Wheeler y el cerrador de los Piratas Felipe Vázquez.
Otro tanto ocurrió con el cerrador de los Mets Edwin Díaz, y el abridor de Texas, Mike Minor.
Aparte de Stroman, los lanzadores Andrew Cashner, Homer Bailey y Jason Vargas fueron transferidos en las semanas previas, y también los Indios de Cleveland canjearon al pitcher Trevor Bauer a Cincinnati en un cambio que involucró a tres clubes, obteniendo al jardinero Yasiel Puig.
Transacciones de peso
• Los Cachorros de Chicago obtuvieron al jardinero Nick Castellanos, de los Tigres de Detroit.
• Milwaukee se reforzó con el zurdo Ray Black, de los Gigantes.
• San Francisco adquirió a la segunda base Scooter Gennett, de los Rojos de Cincinnati.
• Los Cerveceros cedieron al toletero venezolano Jesús Aguilar a los Rays, de Tampa Bay.
• Los Bravos de Atlanta reforzaron su bullpen con el cerrador Shane Greene, de los Tigres.
• Filadelfia blindó sus jardines al adquirir al veterano Corey Dickerson, de los Piratas de Pittsburgh.