Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Gio Urshela, el nuevo mimado de los Yankees

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 31 mayo, 2019

Giovanni Urshela, resucitó con los Mulos

No es lo mismo ser la tercera base de los Indios de Cleveland, que la tercera base de los Yankees de Nueva York, y eso lo sabe de memoria el colombiano Giovanni Urshela.

El antesalista, nacido en Cartagena, fue titular con la Tribu en la dramática Serie Mundial que perdieron en el 2016 con los Cachorros de Chicago en siete juegos.

Para mala fortuna del gran defensor de la “esquina caliente”, en la temporada siguiente se encendió con el bate el dominicano José Ramírez, quien a punta de bateo se apoderó de la tercera base de los Indios y relegó a Urshela a la suplencia. Ramírez fue un demonio con el madero, lo seleccionaron al Juego de Estrellas, y terminó tercero en la votación del “Más Valioso”.

Sin futuro en La Tribu, Gio, como lo llaman, prácticamente fue regalado por los Indios a los Azulejos de Toronto, que tampoco le dieron “pelota” en el primer equipo la campaña anterior.

Sin que nadie se diera cuenta, salvo su agente y su familia, a Urshela lo firmaron en la pretemporada los Yankees de Nueva York, y lo mandaron de inmediato a la sucursal de Rochester.

Arrancó la actual temporada y, en menos de un mes, los Bombarderos del Bronx se convirtieron en un hospital, cayendo lesionados siete de sus peloteros estelares, incluyendo la tercera base, el también dominicano Miguel Andújar.

Aaron Bone, mánager de los Yankees, llamó a Urshela de emergencia y le entregó la tercera base. ¡Ni para qué!

El oriundo de Cartagena, siempre distinguido por su gran guante a la defensiva, también empezó a bombardear.

El pasado miércoles conectó su tercer jonrón de la campaña en el triunfo de los Yankees 7-0 sobre San Diego; además, Gio batea para 331, con 20 carreras anotadas, 45 hits, 10 dobles, tres jonrones y 21 carreras impulsadas; hoy es uno de los mimados de la barra neoyorquina.

Terminada aquella Serie Mundial entre Indios y Cachorros, le dediqué una Nota de Tano a Giovanni Urshela porque me extrañó, cuando visitamos el Yankee Stadium para la serie entre la Tribu y los Mulos, no ver una sola bandera colombiana en las tribunas. En Colombia como que nadie sabía que un compatriota jugaba en Grandes Ligas con los Indios.

Hoy la historia es diferente; en el estadio de los Yankees ya se ven banderas colombianas, y la gran campaña de Gio acapara portadas periodísticas en su país.

¡Claro, es que juega con los Yankees, el equipo de béisbol más mediático del planeta!

[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.