¡El bombardero yanqui!
Aaron Judge, gigante en el jardín derecho en las filas de los Yanquis de Nueva York. Archivo/La República
Enviar


Los Yanquis de Nueva York han tenido un mes de abril impresionante, fuera de pronósticos y le disputa palmo a palmo a las Oropéndolas de Baltimore el liderato de la División Este de la Liga Americana, donde es candidato Boston, transitan amigablemente los Rays y se hunden los Azulejos de Toronto.

Cuando se pensó que el peso de los Mulos de Manhattan caería en su nuevo receptor, el jonronero Gary Sánchez, hasta la fecha el protagonismo y el acaparamiento de lauros y portadas es para el gigante jardinero derecho Aaron Judge, quien con su número 99 a espaldas ha hecho estragos en la caja de bateo.

Judge mide 6 pies 7 pulgadas (2.01 m) y pesa 282 libras (128 kilogramos). Sin embargo, es veloz y corre las parcelas con explosividad.
Aaron nació el 26 de abril de 1992, de manera que está de cumpleaños pasado mañana y fue seleccionado por la organización neoyorquina en la posición 34 del 2013.

Firmó con los Yankees, recibiendo un bono de firma de $1,8 millones. Hizo su debut profesional con los Charleston RiverDogs de la Liga de Atlántico Sur de la Clase A en 2014, y luego fue promovido a la sucursal de los Mulos en Tampa.

Los Yanquis invitaron a Judge a entrenar en la primavera del 2015 y comenzó la campaña con el trueno de Trenton de la clase AA Liga del este .

Volvió a los entrenamientos de primavera de los Bombarderos en el 2016 y comenzó la temporada con Scranton.

Este gigante, al que se le compara por su estatura y calidad con jardineros estrellas como Giancarlo Stanton, Dave Winfield y Willie Stargell, hizo su debut en MLB el 13 de agosto de 2016, comenzando en el campo derecho contra los Rays de Tampa Bay.

En su primer turno al bate la sacó del parque; el bateador anterior, Tyler Austin, también hizo su debut e hizo lo mismo. Esto marcó la primera vez que dos compañeros de equipo conectaron jonrones consecutivos en su primer chance en la caja de bateo.

Aaron también golpeó un jonrón en su segundo juego de MLB. Su temporada de debut terminó prematuramente por una lesión en setiembre, jugando contra los Dodgers.

El 30 de marzo de 2017, los Yanquis anunciaron que Aaron Judge sería el jardinero derecho para el Día de Apertura y desde luego que repasando sus números no se han arrepentido de la selección.

 

Números de Judge

(Hasta el 19 de abril)


Promedio de bateo: .214
Imparables: 28
Jonrones: 9
Carreras impulsadas: 22

 

 

Ver comentarios