¡Arrancó la temporada!
Bryce Harper, antesalista de los Nacionales de Washington, será el primer pelotero en ganar entre $400 y $500 millones en su nuevo contrato. Archivo/La República
Enviar

Si algo sobra en la Gran Carpa es explosividad y talento; las 30 novenas están repletas de estrellas. Sin embargo, los analistas piden “volar ojo” en la nueva temporada sobre estas diez figuras, dos de ellas de los rejuvenecidos Yanquis de Nueva York.

1.- Bryce Harper (Nacionales)

Cuando Giancarlo Stanton se convirtió en el 2015 en el primer pelotero con un contrato superior a los 300 millones de dólares se comenzó de inmediato a especular quién podría ser el que rompiera la barrera de los 400 millones.

El año pasado se llegó a mencionar incluso que Harper podría firmar, cuando llegara a la agencia libre, por más de 500 millones, sin escala en los 400.

Independientemente de que la cifra suena a locura, la pregunta es ¿por cuál Harper algún equipo va a desembolsar 500 millones de dólares?

¿Por el que fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2012 y Jugador Más Valioso en el 2015? ¿O por el Harper que vimos en el 2016, cuyos números cayeron estrepitosamente en casi todos los indicadores ofensivos y lo convirtieron de un jugador excepcional a uno promedio?

2.- Andrew Benintendi (Medias Rojas)


Aclamado como el prospecto número uno de todo el béisbol, el jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston jugará su primera temporada completa en las Mayores.

En su breve estancia en Grandes Ligas en el 2016, Benintendi cumplió con las expectativas y llevaba un paso ascendente, cuando una lesión lo sacó de juego desde el 25 de agosto hasta el 15 de septiembre.

A pesar de sus 22 años y su corta experiencia, es desde ya una de las piezas claves en la alineación de Boston, que comenzará a vivir la etapa post David Ortiz.

3.- Gary Sánchez (Yanquis)

Pocos jugadores han tenido un debut tan espléndido como el cátcher dominicano de los Yankees de Nueva York, al punto de que muchos pensaron -y todavía siguen pensando- que mereció el premio de Novato del Año de la Liga Americana, a pesar de haber participado apenas en 53 partidos, menos de un tercio de la temporada.

Por años, Sánchez fue el secreto mejor guardado de los Yanquis y si nos ajustamos a las matemáticas, luego de disparar 20 bambinazos y remolcar 42 carreras en 53 juegos, su promedio en una campaña completa de 162 partidos daría 59 vuelacercas y 124 empujadas.

4.- Greg Bird (Yanquis)

Otro pelotero de los Yanquis que habrá que seguir es el primera base Greg Bird, ausente por todo el 2016 debido a una lesión que sufrió en los entrenamientos primaverales del pasado año.

En su breve estancia de 46 juegos en las Mayores en el 2015 se ganó las rayas del famoso uniforme, sobre todo, por la oportunidad con que conectó varios de sus 11 cuadrangulares.

5.- Pablo Sandoval (Medias Rojas)

El venezolano Pablo Sandoval ya no romperá más cintos por su gordura.

Con muchas libras de peso de menos y a juzgar por su actuación en la pretemporada, lo que romperá serán las costuras de la pelota.

En tan buena forma se presentó al campo de entrenamientos de los Medias Rojas que ya hay quienes piden un nuevo apodo para Sandoval, porque el Kung Fu Panda ya no le pega.

6.- Eric Thames (Cerveceros)

Los Cerveceros de Milwaukee le darán a Eric Thames una segunda oportunidad para demostrar si de verdad es capaz de batear el pitcheo de las Grandes Ligas.

Thames tuvo un paso fugaz e intrascendente por las Mayores (2011 y 2012), pero en las últimas tres campañas se fue a jugar a la liga profesional coreana, donde despachó 124 cuadrangulares y remolcó 379 carreras en 388 partidos.

Algo deben haberle visto los Cerveceros cuando decidieron traerlo desde Asia, a pesar de que se sabe de antemano la diferencia de nivel entre las Mayores y la liga coreana, inferior a la japonesa.

7.- Yulieski Gurriel (Astros)

El pelotero cubano más codiciado por los cazatalentos en los últimos diez años tendrá su verdadera prueba de fuego en el 2017.

Tras desertar de la selección cubana que participó en la Serie del Caribe del 2016 en Santo Domingo, firmó con los Astros de Houston y el pasado año tuvo una probadita de Grandes Ligas, con 130 turnos al bate en 36 partidos.

8.- Kris Bryant (Cachorros)

El antesalista de los Cachorros de Chicago fue el mejor pelotero amateur del país en el 2013, el más sobresaliente de todas las ligas menores en el 2014, Novato del Año en la Liga Nacional en el 2015 y Jugador Más Valioso en el 2016, además de ganar la Serie Mundial y participar en los Juegos de las Estrellas en cada una de sus dos campañas en las Mayores.

¿Qué más se puede esperar en la ascendente carrera de Kris Bryant, cuyo techo parece ser el cielo?
¿Acaso la Triple Corona de la Liga Nacional?

9.- Mike Trout (Angelinos)

El mejor jugador de las Grandes Ligas en los últimos cinco años necesita 32 cuadrangulares para llegar a los 200. Si los consigue antes de su cumpleaños, el 7 de agosto, se convertiría en apenas el octavo pelotero en alcanzar esa cifra antes de cumplir 26 años.

Además, está a tres remolcadas de las 500, a 83 imparables de los mil, a 25 dobletes de los 200 y a 57 bases robadas de las 200, pavimentando aún más su camino hacia Cooperstown.

10.- Yasiel Puig (Dodgers)

Con el potencial que todo el mundo sabe que tiene, Puig siempre estará bajo los reflectores.

Así ha sido desde que debutó en el 2013. Cada mañana nos levantábamos buscando qué había hecho el cubano la noche anterior. Para bien o para mal.

En los últimos meses, el Caballo Loco ha mostrado mayor madurez fuera del terreno, con un alto grado de compromiso con la comunidad, tanto de Los Angeles, donde juega, como en Miami, donde vive.

Juegos de Hoy

Nacionales vs. Marlins
Mets vs. Bravos
Medias Rojas vs. Piratas
Cerveceros vs. Rockies
Orioles vs. Azulejos
Medias Blancas vs. Tigres
Rojos vs. Filis
Dodgers vs. Padres
Vigilantes vs. Indios
Astros vs. Marineros
Atléticos vs. Angelinos
 

 

Ver comentarios