Logo La República

Viernes, 20 de septiembre de 2019



NOTA DE TANO


Yankees de Nueva York están volando plomo

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 29 agosto, 2019

aaron judge se prepara para batear

Los Bombarderos del Bronx siguen volando plomo como líderes de la División Este de Liga Americana en ruta directa a los “playoffs”.

Esta semana, a punta de vuelacercas, los poderosos y millonarios Yankees de Nueva York marcaron dos hitos históricos en el béisbol de las Grandes Ligas.

La noche del martes, el jardinero Aaron Judge, el “Juez”, conectó su jonrón número 100, convirtiéndose solo en el tercer beisbolista en toda la historia de las Grandes Ligas en lograrlo con el menor número de juegos.

Lea más: Gio Urshela, el nuevo mimado de los Yankees

El joven y potente jardinero la sacó del parque en su primer turno al bate en el juego que los Mulos derrotaron 7-0 a Seattle, para sumar su cuadrangular número 100 en solo 371 juegos en la Gran Carpa.

Solo Ryan Howard, inicialista ya retirado de los Filis de Filadelfia (325), y su compañero receptor, Gary Sánchez (355), fueron más rápidos que él.

Fue el 17mo jonrón del toletero esta temporada luego de sacarla del parque en los tres partidos disputados en el Dodger Stadium el pasado fin de semana.

Un día antes del histórico jonrón de Judge, los Yankees rompieron el récord de más jonrones conectados en un mes, en este caso, agosto.

Desde el año pasado, los Yankees le han hecho honor a su apodo de "Los Bombarderos del Bronx", ya que a base de puros bambinazos se han establecido como uno de los mejores equipos de todas las Grandes Ligas, rompiendo el récord de todos los tiempos de más jonrones en una temporada en 2018.

Lea más: Yankees no abrieron billetera

Sin embargo, este año han roto otro récord de jonrones, ya que según datos de MLB Stats, con el jonrón de DJ LeMahieu al lanzador estelar de los Dodgers, Clayton Kershaw, los Bombarderos llegaron a 59 cuadrangulares en el mes de agosto, sentando la marca de todos los tiempos de más jonrones en un mes calendario en la historia de Grandes Ligas.

Los pupilos de Aaron Boone superaron los 58 que los Orioles de Baltimore conectaron en mayo de 1987 y los Marineros de Seattle en mayo de 1999.

Desde luego que esa cifra de 59 vuelacercas ya se aumentó con el jonrón de Judge, más los que conecten los Bombarderos en lo que resta de agosto.

Meritorio el logro de los Yankees, si se toma en cuenta que uno de sus máximos jonroneros, Giancarlo Stanton prácticamente se perdió toda la campaña lesionado.

Sus máximos bombarderos son: Gleyber Torres (33), Gary Sánchez (29) y Le Mahieu (22).

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.