Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Yankees de Nueva York viven uno de sus mejores momentos

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 10 mayo, 2018


 

Yankees de Nueva York viven uno de sus mejores momentos​

Nueva York. Hoy jueves regresamos a nuestra capital, luego de pasar una semana a puro béisbol en la ciudad de los rascacielos.
Continuando con una linda y vieja costumbre, un grupo de amigos, excompañeros de colegio y familiares, viajamos una vez al año a presenciar la serie entre los Yankees de Nueva York y los Indios de Cleveland y en esta oportunidad, no pude escoger peor momento.
Los Bombarderos del Bronx están bateando metralla contra sus rivales, han ganado 17 de sus últimos 18 partidos y todo lo contrario, la Tribu se vino a pique con solo tres triunfos de sus últimos diez juegos y fueron barridos en la serie de tres en el Bronx.
Como ha sido también costumbre; Tano “Gato Negro” Pandolfo, transmitió pésimas vibras a los jugadores de la Tribu, que en los tres partidos fueron un desastre.
Perdieron los tres juegos 7-6; 5-2 y 7-4, el último, después de que lo ganaban 4-0 en el octavo inning.
A puro palo, los Mulos metieron tres carreras en el octavo y cuatro en la novena, con un jonrón descomunal del novel segunda base venezolano: Gleybor Torres, quien también la sacó del parque en el primer partido.
La noche del pasado martes presenciamos el gran clásico y duelo por excelencia de la División Este, entre los Yankees y los Medias Rojas de Boston, con el coliseo a reventar, un juego que despierta pasiones y que los fanáticos de los Bombarderos viven a plenitud.
Triunfaron los Mulos 3-2, gracias a un par de jonrones de Giancarlo Stanton, el fichaje millonario estrella de los pupilos de Aaron Boone, quien cumple bien en su primera temporada como “manager” de los rayados.
Con este triunfo, los Yankees cazaron a Boston en el primer lugar del Este.
Supongo que la paliza que les dieron los Yankees a mis queridos Indios me dejó aturdido y más tonto de la cuenta y entonces metí “las patas” al final de mi Nota del pasado martes, cuando escribí que “solo el Saprissa dependía de sí mismo para ganar la cuadrangular”.
Algunos seguidores del Alajuelense se molestaron y reclamaron en redes sociales mi falsa afirmación, porque después de los resultados del domingo, también Alajuelense dependía de sí mismo para ganar la cuadrangular. Tenían toda la razón los fanáticos manudos.
Ayer por la noche estábamos aún en Nueva York, no pudimos observar los juegos de nuestra cuadrangular entre Saprissa y Herediano y Alajuelense con Santos, para conocer cómo se proyecta y qué va a definir la última jornada del próximo domingo.

NOTAS ANTERIORES


El cambio de Lassiter por Joseph Mora, sorpresa táctica

Jueves 13 junio, 2024

Los flojos rivales caribeños no pusieron a prueba la capacidad de nuestros jugadores y entonces será Brasil quien nos sirva de complicado parámetro.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.