Logo La República

Lunes, 18 de noviembre de 2019



NOTA DE TANO


Astros y Nacionales abren hoy la Serie Mundial

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 22 octubre, 2019

jose altuve bateando

La Serie Mundial soñada por millones de fanáticos del béisbol de las Grandes Ligas se quedó en el camino.

Los Yankees de Nueva York fueron eliminados por los Astros de Houston, en un juego electrizante la noche del pasado sábado, mientras que los Dodgers de los Angeles, fueron secados por los Nacionales de Washington.

Así las cosas, hoy martes, a partir de las 6.08 en Houston, se inicia el “Clásico de Otoño” entre los poderosos Astros, campeones del mundo apenas hace dos campañas y la novena de la capital estadounidense, novata en estas lides. Jugaron la Serie Mundial en 1933 cuando se llamaban los Senadores de Washington.

La Serie Mundial se presenta como un espectacular duelo de lanzadores, dado que cinco de los seis abridores de los tres primeros juegos han ganado el Cy Young: Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin por los Nacionales, y Justin Verlander y Zack Greinge por los Astros.

Lea más: Yankees reciben a Atléticos en juego de vida o muerte

Falta de obtenerlo, y lo hará dentro de pocos días, el estelar abridor de Houston, Gerrit Cole, quien abrirá esta noche frente a Scherzer.

Cole, quien llegó a Houston procedente de los Piratas de Pittsburgh, será agente libre al final de la Serie Mundial, y se alista para firmar un contrato multimillonario, el más alto hasta la fecha para lanzadores.

El derecho no pierde un partido desde el mes de mayo y apagó a los Yankees en el segundo juego de la serie por el título de Liga.

Los Astros llegan al “Clásico de Otoño” después de ganar la División Oeste con 107 triunfos, el equipo de más victorias en ambos circuitos. Por el título divisional eliminaron a los Rays de Tampa en 5 partidos y luego a los Yankees por el título de Liga en seis juegos.

Lea más: MLB sin evidencia que aumento de jonrones lo cause bolas fabricadas en Turrialba

Los Nacionales barrieron a los Cardenales por el título divisional, y luego eliminaron a los Dodgers por el título de Liga. Los Dodgers ganaron 106 juegos en la temporada regular, pero quedaron fuera de la Serie Mundial, la que no ganan desde 1988.

Pongan atención a los bates de Houston: Altuve, Bregman, Correa, Brantley, Springer, y a los toleteros capitalinos: Zimmerman, Rendon, Juan Soto, Robles, Eaton y el veterano Howie Kendrick, quien se destapó en la serie por el título de Liga a base de imparables.

El “manager” de los Nacionales es Dave Martínez, de sangre latina nacido en Brooklyn y por los Astros, el elegante A.J. Hinch.

Mañana, la serie sigue en Houston y lanzan Verlander o Greinke local, y Strasburgh por la visita.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Un premio muy alto

Sábado 16 noviembre, 2019

Johan Venegas fue la mejor figura de Costa Rica en Curazao







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.