Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Yankees reciben a Atléticos en juego de vida o muerte

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 02 octubre, 2018

Khris Davis, bateador designado de los Atléticos, se voló la cerca en 48 oportunidades. Luis Severino, estelar lanzador de los Yankees, listo para detener la artillería de Oakland.
Khris Davis, bateador designado de los Atléticos, se voló la cerca en 48 oportunidades. Luis Severino, estelar lanzador de los Yankees, listo para detener la artillería de Oakland. MLB/La República


En juego de Comodines de la Liga Americana, el que lo gana sigue, el que lo pierde muere, los Bombarderos del Bronx, Yankees de Nueva York reciben a los Atléticos de Oakland mañana miércoles en el Yankee Stadium a partir de las 6 p.m. hora tica.

En esta temporada, los Mulos de Manhattan, si bien no lograron doblar el poderío de los Medias Rojas de Boston para conquistar el Este del Nuevo Circuito, sí hicieron honor a su nombre y con la escalofriante suma de 266 jonrones en 162 partidos, pulverizaron la marca de 164 vuelacercas en poder de los Marineros de Seattle desde 1997, para imponer nuevo récord en Grandes Ligas.

Los truenos de los discípulos de Aaron Boone, los lideró el beisbolista con el contrato más millonarios de toda la Gran Carpa, el jardinero Giancarlo Stanton, adquirido para esta temporada de los Marlins de la Florida, quien se voló la cerca en 38 oportunidades.

Por si fuera poco, otros cinco jugadores de posición de los Yankees, estremecieron las vallas de los coliseos al batear cada uno de ellos más de 20 cuadrangulares en la campaña. La lista la forman Gleyber Torres, Didi Gregorius, Miguel Andújar, Aaron Hicks y desde luego "El Juez", Aaron Judge quien vio interrumpida su faena por una severa lesión que lo alejó varios días de la temporada.

Además, el antesalista quisqueyano Andújar, lideró el departamento de dobles con 47 y es fuerte candidato al título de "Novato del Año" del joven circuito.

Pero no se crea que esto de los jonrones es exclusividad de los Bombarderos.

El Bronx se verá sacudido también por la potente artillería de los Atléticos, liderada por el máximo jonronero de la Liga, su bateador designado Khris Davis, quien se voló la cerca en 48 ocasiones.

También Oakland parará mañana en este juego crucial, a cuatro de sus toleteros con más de 20 jonrones cada uno: Matt Olson inicialista (29), Steven Piscotty jardinero (27), Matt Chapman espectacular antesalista (24) y el veterano campo corto Jed Lowrie con 23 "bambinazos".

Probablemente volará metralla en el multifacético Bronx, a menos que los lanzadores abridores de cada equipo, saquen todo su arte para detener a estas temibles ofensivas.

Por los Yankees abrirá su lanzador estelar, Luis Severino, con 19 victorias en la temporada y efectividad de 3.39 ante el derecho Ryan Butcher, invicto en la campaña con marca de 6-0, lanzador que llenó el enorme vacío que dejó el "pitcher" estelar de Oakland, Sean Manaea, fuera de acción desde mitad de temporada. Recordar que el zurdo Manaea, lanzó en abril un juego sin hits ante Boston, donde solo concedió dos bases por bolas.

La novena que gane este único partido en la lucha de los Comodines, deberá enfrentar a los Medias Rojas de Boston en serie de cinco juegos al que gane tres.

Desde luego que "la fanaticada" del béisbol sueña con la serie entre Yankees y Medias Rojas, teñida de calor y rivalidad, pero los Atléticos de Oakland tienen demasiado que decir en este crucial desafío.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.