Enviar
Nace nuevo megafondo

Instrumento posibilitará a inversionistas acceder al mercado internacional en forma indirecta.

Rodrigo Díaz
[email protected]  

El mercado costarricense podría contar el próximo mes con un nuevo megafondo, un instrumento que diluye el riesgo de los inversionistas pues diversifica a su vez en diferentes fondos.
El nuevo producto será gestionado por la sociedad de fondos del BAC y ya fue autorizado a operar por parte de la Superintendencia de Valores (Sugeval).
“Es una excelente opción para que el inversionista costarricense incursione en los mercados internacionales de una forma diversificada”, comentó Allan Marín, gerente general de BAC SAFI.
Marín comentó que actualmente existe una gran necesidad en el mercado costarricense de invertir en el exterior, pero los requisitos, trámites y montos de inversión pueden complicar el proceso, restándole rentabilidad en pagos de comisiones, impuestos, etc.
“Nos dimos a la tarea de crear un producto que invierta en el exterior, no directamente en títulos valores sino en fondos, lo cual diluye el riesgo. Además el cliente tiene la ventaja de que no tendrá que abrir cuentas en diferentes países, sino que lo hace solo en Costa Rica”, agregó.
Para hacer más eficiente el proceso y obtener mayor poder de negociación, habrá solo un día para las inversiones y otro para las redenciones. De esta forma, el fondo dispondrá de mayor volumen para hacer sus negocios en el mercado externo.
La sociedad de fondos del BAC también establecerá convenios con operadores de fondos de diversas partes del mundo, lo cual permitirá una mayor diversificación.
Ver comentarios