MySpace proyecta duplicar planilla
Enviar
MySpace proyecta duplicar planilla

San Francisco -- MySpace, el mayor portal electrónico de contactos sociales del mundo, planea estar operando en 30 países el año que viene y es posible que consiga la mitad de su importe de ventas fuera de Estados Unidos para el 2012, dijo Chris DeWolfe, máximo responsable.
La compañía, que forma parte del grupo mediático News Corp. de Rupert Murdoch, duplicará su plantilla a 1.600 personas en el siguiente año al tiempo que agrega funciones y expande su mercado, dijo el jueves DeWolfe en una entrevista. MySpace, que tiene abonados en 23 países, también proyecta efectuar de dos a tres adquisiciones por año, dijo el ejecutivo.
“Cualquier sitio de Internet que usted mire, la mayoría de sus ganancias vienen de su negocio mundial”, dijo DeWolfe. “En Estados Unidos se nos van a acabar las personas. Nuestra meta es ser el número uno en cada mercado y el cibersitio más grande del mundo”.
MySpace, que DeWolfe ayudó a lanzar como una compañía de cinco personas hace cuatro años, planea atraer nuevos visitantes y anunciantes dejando que programadores informáticos externos le añadan funciones a los portales. MySpace está valorada en por lo menos $16.200 millones, o 30 veces los $580 millones que News Corp. pagó por ella en el 2005, dijo el jueves Murdoch, el presidente del grupo mediático con sede en Nueva York.
Las acciones de clase A de News Corp., que han subido 2,76% este año, bajaron 56 centavos, o 2,54%, a $21,50 a las 14:20 en las operaciones combinadas de la Bolsa de Nueva York.
La expansión de MySpace fuera de Estados Unidos ayudará a News Corp. a aprovechar la potencialidad de crecimiento del ingreso publicitario en el extranjero, dijo David Bank, analista de RBC Capital Markets en Nueva York. Bank calcula que MySpace genera un importe de ventas publicitarias de 90 centavos por abonado internacional, una fracción de los $8,57 por abonado en Estados Unidos.
“Es cuestión de cuán rápidamente pueden crecer”, dijo Bank, que califica las acciones de News Corp. con “desempeño excepcional” y no posee ninguna. “Probablemente necesiten mantener la percepción de modernidad y de ser la plataforma más avanzada” del sector de los contactos sociales.



Ver comentarios