Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NACIONALES


MySpace abre su portal

| Miércoles 06 febrero, 2008



MySpace abre su portal


Sarah Rabil
Bloomberg

Nueva York- MySpace de News Corp., el sitio web de relaciones sociales más popular del mundo, abrió ayer su código de software a desarrolladores externos, siguiendo el ejemplo de sus rivales Facebook Inc. y Bebo Inc.
El máximo responsable Amit Kapur, promovido la semana pasada para encabezar el proyecto, está dándoles a los programadores acceso a la información de los miembros como listas de amigos, y les permitirá elaborar y probar aplicaciones.
Sumar juegos y servicios puede ayudar a MySpace, de Los Ángeles, a atraer anunciantes y usuarios en su competencia con Facebook, que está creciendo más rápidamente. Llevábamos “bastante tiempo” trabajando en el acceso al software, dijo Kapur, quien se negó a dar más detalles.
Se crearán y probarán programas en el próximo mes antes de que los usuarios de MySpace puedan utilizarlos, dijo en una entrevista Kapur, que reemplazó al cofundador del sitio Josh Berman el 30 de enero.
“Básicamente estamos invitando a una comunidad de miles de desarrolladores a que creen aplicaciones”, dijo Kapur, de 26 años.
Los usuarios podrán incluir nuevos programas en sus páginas de perfil privadas y públicas. Los desarrolladores retendrán todos los ingresos generados con los anuncios, patrocinios y comercio electrónico en las páginas de perfiles de las aplicaciones, dijo Kapur. No se permite colocar anuncios en los propios programas.
Las ventas en la división que incluye MySpace subieron un 54% a $798 millones en el segundo trimestre, dijo News Corp. cuando informó sus ganancias tras el cierre de los mercados.